El Carnaval de Tenerife, la novena fiesta española más fotografiada en Flickr

fotocabildoMuchos son los tópicos de los españoles en el extranjero pero ninguno tan verídico como que en España sabemos celebrar nuestras fiestas como se merece, por todo lo alto. Las Fallas, San Fermín, El Rocío y un largo etcétera que nos hacen los doce meses del año mucho más amenos. Ya sabemos las fiestas que hay, pero… ¿sabemos cuáles son las más fotografiadas? Flickr, el carrete digital en la nube,  nos trae el Top 10 de las fiestas nacionales.

Top 10
1 Las Fallas
2 San Fermín
3 Fiestas de El Pilar
4 Feria de Abril
5 El Rocío
6 La Tomatina
7 Hogueras de San Juan
8 Feria de Albacete
9 Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
10 Carnaval de Cádiz

“Carnaval Carnaval, Carnaval te quiero…” Una de los primeros festejos del año son los Carnavales que tienen gran tradición en nuestro país. Los disfraces y pelucas inundan las calles en unas ciudades más que en otras, eso sí.  Los de Cádiz y los de Tenerife son los más populares y están muy igualados en cuanto a fotos etiquetadas en Flickr se refiere. El Carnaval de Cádiz ocupa el décimo puesto, con 173 fotos; y El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en novena posición, con 184 instantáneas.

Si os nombramos a la Virgen de los Llanos, muy pocos sabréis de qué hablamos, pero si decimos “Feria de Albacete” casi todos habréis oído hablar de ella, habéis ido o conocéis a alguien que lo ha hecho. Y es que esta feria manchega, Declarada de interés Turístico Internacional, es una de las ferias más antiguas de España y se cuela en la octava posición del ranking (513 fotos). Para los que todavía no la hayáis podido disfrutar, tendréis que esperar hasta la primera quincena de septiembre.

Con San Juan damos comienzo al verano y no hay mejor manera de celebrarlo que alrededor de una buena hoguera y si es junto al mar, mejor que mejor. La celebración del día más largo del año se sitúa en el séptimo puesto, con 1.523 fotos. Muy cerca de la costa también, tenemos una de las fiestas más internacionales: La Tomatina de Buñol (Valencia) que no podía faltar en esta lista. El sexto puesto, con 1.876 instantáneas, es para la fiesta española más “jugosa”.

Y nos vamos al sur, concretamente, a Huelva donde cada año miles de peregrinos caminan hacia la Virgen en la Romería de El Rocío. Una tradición que ocupa la quinta posición de la lista (4.275 fotos). Y continuamos en Andalucía. Sevilla tiene un color especial… ¡y su feria también! La Feria de Abril no podía faltar en este ranking. La gran fiesta de la capital hispalense que da la bienvenida a la primavera es la cuarta fiesta con más fotografías en Flickr (4.650 fotos).

Y en tercera posición… ¡Zaragoza! Las Fiestas de El Pilar con 4.664 fotos etiquetadas en Flickr se convierten en la tercera fiesta más “foto-popular” de nuestro país. Cada 12 de octubre son miles de personas las que se concentran en Zaragoza con el fin de festejar sus fiestas patronales.

Ya acercándonos al primer puesto, vamos con otra de nuestras fiestas más internacionales: San Fermín. Son miles las personas que cada año viajan a Pamplona con la intención de pasárselo en grande y buena muestra de esta diversión son las 22.403 fotos etiquetadas.

Y ahora, redoble de tambores y… ¡fuegos artificiales! Llega LA FIESTA, en mayúsculas, la más grande entre las grandes, La número 1. Con 68.763 fotos, Las Fallas de Valencia famosas por su mascletà y sus ninots ocupan el primer puesto.

¡Que la fiesta no pare!

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.