El cartel del Carnaval se presentará en la calle y en Plenilunio, el 26 de septiembre

1436145419890gLa concejala del Organismo Autonómo de Fiestas, la nacionalistas Gladi de León, confía en que el cartel del Carnaval 2016, obra del profesor de Diseño de la Universidad de La Laguna Javier Torres Franqui -también el diseñador más laureado de las murgas del Carnaval-, se presente dentro del programa de actividades que prepara el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para Plenilunio, campaña de dinamización social y económica de la capital.

La responsable de la organización advirtió que es la previsión que baraja en la actualidad la Corporación. La presentación del cartel supondría uno de los platos fuertes del programa de actividades de Plenilunio, que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre, y, además, una evidencia del objetivo del equipo de Gladis de León por devolver el Carnaval a la calle. Según los datos facilitados desde el organismo autónomo, el cartel se habría público en un acto fuera del salón de plenos, como ha ocurrido en las últimas ediciones. Fiestas estudiar desvelar el cartel del Carnaval de los años 80 -lema de la próxima edición-, en un pequeño espectáculo a celebrar en la calle de La Noria, una de las alternativas que sopesa en la actualidad.

En cualquier caso, el Carnaval tendría un gran protagonismo al utilizar Plenilunio como pistoletazo de salida del preCarnaval, unas tres semanas después del inicio de los ensayos de las murgas que se incorporan estos días a sus locales.

En una reciente entrevista, el autor del cartel del Carnaval 2016, Javier Torres Franquis, dijo que prepara una obra con la que todos los chicharreros se sientan identificados, un reclamo que tendrá un elemento central que todos podrán reconocer y rendirá homenaje precisamente a las obras que sirvieron de tarjeta de presentación de la fiesta de la máscara de la década de los ochenta.

Puede consultar aquí la entrevista completa de Javier Torres Franquis:

http://www.eldia.es/blogs/lacabalgata/?p=6149#sthash.7NN5Eacg.dpuf.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.