El caso Saida pasa del hospital a los tribunales

Saida Prieto regresa hoy a Tenerife, justo dos meses después de que fuera hospitalizada en Sevilla por las quemaduras de la gala. La atención se centra ahora en la vía judicial.

Saida Prieto regresa hoy a Tenerife, el mismo día que se cumplen dos meses de su ingreso en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío por las heridas sufridas en la gala de la reina del 6 de febrero, en la que concursó con la fantasía “Isis, reina de los dioses”, diseño de Cavi Lladó para las firmas Parque Bulevar y Diario de Avisos.
Saida recibe hoy el alta en Sevilla para continuar la atención médica en el Hospital Universitario de Canarias. Los injertos de piel dejarán paso a cirugía plástica. Durante este tiempo, el ayuntamiento ayudó con el alquiler de la vivienda de la familia y la manutención, a la que también ha contribuido Parque Bulevar.
Saida llega a Tenerife y, por deseo de su familia, sin ningún recibimiento, como algunos promovieron por redes sociales para preservar su intimidad, pues llegará en un traje ortopédico para facilitar mayor comodidad a las heridas de las que se recupera. Ahora, combinará la estancia en el domicilio familiar con su atención en el HUC, pero estará en casa y podrá ver a su hija, después de dos meses.
A la espera de la anunciada rueda de prensa que ofrecerá en compañía de su familia en función de su recuperación, la atención se centrará en el proceso judicial.
Poco antes de Semana Santa, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, Nuria Navarro, citó en calidad de imputados al exgerente de Fiestas, Francisco Trujillo, y Willy Jorge, que deberán declarar en la primera quincena de mayo. Aunque en su momento se les tomó declaración, como al resto de los implicados en la gala, no se personaron, y conocerán su situación procesal cuando le llegue la comunicación del juzgado.
Hasta ahora solo está personado Izquierda Unida Canaria, de José Manuel Corrales y José Manuel Pérez Ventura. No se descarta que tanto el ayuntamiento como la aseguradora Mapfre sean citados en calidad de responsables civiles pasivos, situación que podría extenderse a las firmas patrocinadoras. La situación de imputado del exgerente impide que el ayuntamiento se persone como acusación.
Además, en el expediente procesal todavía no se ha incluido a la principal perjudicada, Saida Prieto, y las fuentes jurídicas consultadas precisan que también participarán como afectados tanto sus dos diseñadores, Víctor Manuel Díaz y Carolina Hernández, como el bombero y el técnico de sonido que resultaron afectados por el fuego, Juan Francisco Izquierdo y Leopoldo Herrera.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.