Entre elefantes amaestrados, serpientes que danzaban al sonido de flautas, fakires y bellas bailarinas de Bollywood distintos colegios presentaron sus aspirantes a reina del Carnaval 2013.
Con un divertido viaje a la India, el Centro de EE Hermano Pedro, celebró la elección a reina del carnaval de 2013.
Claro que, en esta ocasión, el centro no realizó el viaje en solitario, pues para tan especial ocasión estuvo acompañado por los colegios CEIP El Draguillo, Asociación Horizonte y el Centro de Adultos Hermano Pedro, que fueron invitados a participar de la fiesta.
De esta jornada festiva hay que destacar el hecho de que todos los colegios invitados tuvieron, además, la oportunidad de presentar, cada uno de ellos, sus diferentes aspirantes a reina.
Así, entre elefantes amaestrados, serpientes que danzaban al sonido de flautas, espectaculares fakires y bellas bailarinas de Bollywod,personajes todos ellos interpretados magistralmente por los alumnos del Centro Hermano Pedro, fueron desfilando las cinco candidatas a reina.
Finalmente, y tras un reñido concurso, resultó ganadora la niña Miriam Báez Morales, en representación del colegio Hermano Pedro, con la fantasía que llevaba por título “Transición a la vida adulta”.
A la fiesta se sumó, como artista invitado, Rafael Flores “El Morocho”, quien con un repaso a su repertorio más exitoso puso a bailar a todos los asistentes del abarrotado teatro, como si de una noche grande del carnaval chicharrero se tratase.
En la línea de sus condición de centro abierto al exterior –uno de los objetivos que se ha marcado el CEE Hermano Pedro– fue todo un éxito abrir la participación, a través de sus candidatas a reina, a los diferentes centros invitados, los cuales disfrutaron de la fiesta con una gran entrega y entusiasmo.
Como colofón de la fiesta, una nutrida y singular cabalgata desfiló por las calles que circundan el colegio, animada por los sones de una ruidosa batucada, cortejo en el que participaron, además, todos los asistentes a la fiesta.
En resumen un viaje a la India lleno de alegría, color, diversión, participación e integración, y además con un solo objetivo cumplido, inundar de felicidad a todos los asistentes al acto.