El CEP pregunta por qué el CNP no se hizo cargo del caso

El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha requerido, mediante escrito, conocer el motivo por el cual  se ordenó al Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que no se hiciera cargo de la investigación del “grave” incidente que tuvo lugar la noche del pasado miércoles, día 6 de febrero, en el transcurso de la gala de elección de la reina del Carnaval.
Desde el sindicato señalan que una vez se conocieron los hechos, el inspector coordinador de Servicios activó al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial y a los especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica, pero que sobre las 23:30 horas “se recibió orden del Jefe Provincial, al parecer presente en el lugar de los hechos, comunicando que cesara la actuación del CNP”.
Por tanto, solicitan “conocer” el motivo por el cual el Jefe Provincial ordenó que el CNP no se hiciera cargo de “la investigación de lo que pudiera ser, desde un accidente fortuito a un presunto delito penal de lesiones por imprudencia  o hasta un delito de tentativa de homicidio”, señalan.
Los representantes sindicales subrayan que es competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “investigar los delitos para detener a los presuntos culpables, asegurar los efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del  juez o tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “El CEP pregunta por qué el CNP no se hizo cargo del caso

  1. José A. Jiménez

    Parece increíble que un Jefe Provincial de Policía entorpezca la actuación policial en un caso que debe investigarse hasta las últimas consecuencias. Este Jefe por llamarlo algo, no entiende que los informes técnicos y periciales que elaboren la CNP son vitales a la hora de evaluar los Tribunales para definir quiénes son los responsables de este grave accidente en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. Quiero no pensar que los tentáculos de la política hayan llegado a tocar a personas que su deber es velar por la Justicia y facilitar toda la investigación necesaria para depurar responsabilidades.
    Aplaudo la labor de la CEP por luchar contra las malas actuaciones de algunos «Jefes» que no hacen bien su trabajo y no colaboran con la Justicia, sobre todo si los perjudicados pueden ser politiquillos de tres al cuarto que no dudan en utilizar todas las artimañas para eludir sus responsabilidades. Dimisión de este Jefe, YA!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.