El Certamen de Murgas del Norte, la última semana de enero en Los Realejos

IMG-20150828-WA0047

Los concejales de Fiestas vinculados al Concurso de Murgas del Norte mantienen una primera toma de contacto. Las propuestas y decisiones con respecto al evento del próximo enero de 2016 quedan a expensas de las reuniones oficiales con la Comunorte.

El Ayuntamiento de Los Realejos acogió en la mañana de este viernes 28 de agosto la primera reunión de toma de contacto entre los concejales de Fiestas de municipios vinculados al Concurso de Murgas. El encuentro estuvo presidido por la representante realejera, Isabel Socorro, quien recibió la visita de sus homólogos en La Orotava, Delia Escobar, Icod de los Vinos, Tania Gutiérrez, y Puerto de la Cruz, Ruymán Alexis García. Igualmente fueron invitados a la reunión los concejales de Garachico y de Tacoronte.

“A expensas de una próxima conovocatoria de reunión de la Comunorte, organización conformada por la Federación de Murgas del Norte de Tenerife (Femunt) y por la citada representación de los ayuntamientos, se ha optado por tener este primer acercamiento institucional dado que muchos de los concejales son de reciente incorporación a funciones de gobierno”, expuso la concejala de Fiestas de Los Realejos.

Según Isabel Socorro, “se ha hecho simplemente una valoración de la trayectoria del concurso, de la participación que los ayuntamientos han tenido en los últimos años y ya será en la próxima reunión con los colectivos del Carnaval cuando se empiecen a trabajar propuestas y decisiones”. Todos coincidieron en “la relevancia y lo atractivo de un evento de estas características para toda la comarca Norte y para el resto de la isla”.

El domingo 24 de enero de 2016 es la fecha fijada para el Certamen de Murgas Infantil, mientras que el Concurso de Murgas Adultas se desarrollará entre los días 25 y 30 de enero. En las próximas reuniones entre representantes institucionales y de los colectivos se conocerá con certeza la cantidad de grupos participantes en ambas citas, así como las ubicaciones que se barajan para su celebración.

En la fotografía, de izquierda a derecha, los concejales de Icod, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz y un técnico de Fiestas de Los Realejos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.