El certamen de murgas del norte se celebrará en la explanada del muelle

AH murgas del norte 4Puerto de la Cruz se decantó por un aforo de 3.000 personas para no limitarlo a 1.500 en la plaza de Europa. Subsanadas las irregularidades en las inscripciones. El lunes, sorteo.

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, municipio anfitrión esta edición del concurso de murgas del norte, decidieron celebrar el certamen en la explanada del muelle y no en la plaza de Europa, aunque suponga un gasto extraordinario para repavimentar el lugar.
Según explicó a EL DÍA el concejal de Fiestas, JuanCarlos Marrero, al término de la reunión celebrada la noche del jueves los políticos de los seis municipios participantes con los representantes de las trece murgas adultas y las seis infantiles, Puerto de la Cruz prefiere un recinto que ofrezca una capacidad para 3.000 personas en vez de limitarse a los 1.500 espectadores de la plaza de Europa. “Sería mucho más cómodo para el municipio anfitrión hacerlo en la plaza de Europa, pero no queremos que nadie se quede fuera del concurso de murgas porque las 1.500 plazas máximas que oferta ese enclave son escasas”, precisó.
El concejal explicó la decisión a los murgueros, a los que les pidió la complicidad que establecían cuando los grupos críticos formaban parte de la organización y se repartían los beneficios de la taquilla.Sin embargo, la propuesta no encontró el respaldo esperado por los políticos y las murgas se desentendieron de garantizar la venta de entradas.

aH murgas del norte 1

La Comunorte, integrada por los seis concejales de Puerto de la Cruz, Los Realejos, Icod de los Vinos, La Orotava, Garachico y Tacoronte (estos dos últimos se incorporaron este año), aunque no cuenta esta edición con murgas adultas, resolvió las irregularidades registradas en la inscripción de seis de los trece grupos que protagonizarán las tres fases eliminatorias y la final del norte, a celebrar del lunes 2 de febrero al sábado 7.
Sin embargo, restan por solventar las anomalías que afectan a todas las seis murgas infantiles. Como es un certamen, y no un concurso, se decidió hacer la vista gorda hasta el 30 de enero para que presenten el DNI de una veintena de niños, después de que este año las propias murgas desecharan el libro de familia y prefirieran el carné.
El sorteo que deparará el orden de actuación en el certamen del norte se celebrará el lunes, a las ocho de la noche, en el salón de plenos de Puerto de la Cruz.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.