El Charlot de Tenerife tendrá una plazoleta cerca de la plaza del Príncipe

El Carnaval de Tenerife en particular y la capital tinerfeña en general rendirá homenaje a Pedro Gómez Cuenca (Madrid, 1926-Santa Cruz, 2013), el célebre Charlot de Tenerife fallecido el 1 de septiembre de 2013.

El Pleno de la Corporación aprobó conceder honores y designó a la concejala de Fiestas, Gladis de León, como instructora del expediente, trámite que ya ha concluido, hasta el punto de que se ha elegido la plazoleta cercana a la plaza del Príncipe para dar su nombre. El lugar se encuentra frente a la sede central de La Caixa y cerca de la calle de Emilio Calzadilla, zona que preside la escultura de El Cardumen.

Pedro Gómez Cuenca, grabador joyero, dedicó 54 años de su vida a encarnar a Charlot desde que el Carnaval se celebraba bajo la “máscara” de Fiestas de Invierno. Ya en 1958 participó por primera vez, antes incluso que las Fiestas, que se retomaron en 1961.

La solicitud de este honor fue objeto de una letra de Carlos Casanova que cantó la murga La Traviata.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.