El concejal de Fiestas en Sofocados, Rebotados, Bahía Bahitiare y Bambones

bambones El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer, miércoles 13, un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.

En la primera visita de la jornada de ayer Ballesteros se desplazó hasta el local de la murga infantil Los Sofocados, en el barrio de María Jiménez. Los componentes de la formación interpretaron algunas estrofas de los temas que preparan para el próximo Carnaval a las órdenes de su nueva directora, Adriana Fabelo. En 2014 Sofocados cumplirán 30 años de participación en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

A continuación, Los Rebotados recibieron al concejal de Fiestas en la misma sede de ensayo que los infantiles. Además de felicitar a los integrantes de esta murga por los progresos que realizan cada año, Ballesteros agradeció la labor social que desempeñan organizando, junto a Los Sofocados, el Festival El Compinche, un encuentro solidario que tiene como objetivo recaudar alimentos para distintos comedores sociales.

Posteriormente, los integrantes de la comparsa Bahía Bahitiare realizaron una demostración de sus coreografías en su local de ensayo ubicado en el Instituto Las Veredillas de El Sobradillo. Ballesteros pudo comprobar in situ la evolución de los componentes de esta formación, que suman cerca de un centenar, de cara a la próxima edición de la fiesta chicharrera.

Bambones, murga galardonada con el primer premio de interpretación en este Carnaval, fue la última visita de la noche. En el local de El Cardonal, Bambones, ofrecieron un tema inédito y departieron con el concejal sobre las anécdotas y experiencias que vivieron en su reciente participación en el encuentro Carnaval de Hispanoamérica, celebrado en Cádiz en verano de 2012.

rebotados

bahía bahitiere

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.