El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, mantuvo ayer, miércoles 6, un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las próximas fiestas.
La murga infantil Castorcitos recibió a Ballesteros en su nueva sede de Taco, que comparte con la agrupación adulta Caraduras. La formación representada por José Antonio Marrero Martín incorpora este año un elevado número de nuevos integrantes.
Seguidamente, el concejal acudió a la calle de La Noria para presenciar los ensayos de la emblemática rondalla Unión Artística El Cabo, cuyos músicos y cantantes le ofrecieron uno de los temas que preparan para el Carnaval 2014.
En el barrio de La Salud, Ballesteros visitó las sedes de Los Yuppies y de Los Jocikudos. En la primera conoció una composición musical perteneciente a la obra teatral “Homo Jubilatus”, ideada por el director del grupo, José Víctor Afonso, y protagonizada por sus integrantes, que representarán el día 15 en el Teatro Guimerá.
La serie concluyó en el local de Los Jocikudos, quienes ensayan con ilusión los temas que interpretarán en el próximo concurso de murgas adultas, con la incorporación de su nueva directora musical, Raquel García.