El concurso premiará al mejor solista de agrupaciones musicales

Las agrupaciones musicales, que llegaban a la reunión de revisión de bases con dos documentos diferentes –uno refrendado por la mayoría, y otro de Los Yuppies–, aprobó crear el premio al mejor Solista, que puntuará al margen del grupo.

También se aceptó que el jurado de Interpretación sean cinco expertos en diferentes disciplinas (tanto voces, como instrumentos y percusión), y en Presentación, se incrementará, de tres a cinco.
La propuesta de desligar la puesta en escena de los premios de Presentación –en aras de frenar el auge de Salsabor, dos años con el primero de Interpretación– quedó en saco roto, igual que la idea de limitar el número de instrumentos de viento, que quedará a criterio de cada formación. Se mantiene la prohibición de contratar orquestas “completas”. Como novedad, el compromiso de cada agrupación de proponer un representante de la modalidad; los dos más votados estarán sin voz ni voto durante la deliberación del jurado.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.