El denunciante de Marchilongas: «Mi hija está enferma por los ensayos de la murga»

marchilongas2

El vecino que desde septiembre de 2012 ha denunciado a la murga Marchilongas por los ruidos a la entrada y salida de los ensayos, y durante los propios preparativos, aportó ayer a EL DÍA partes médicos que, a su juicio, acreditan que su hija sufre “maltrato psicológico”. Por estas denuncias, Marchilongas fue desalojada el lunes del local que le cedió el mismo Ayuntamiento de La Laguna, en la Tenencia de Alcaldía de Taco, y realojadas desde ayer en el antiguo colegio de Montaña Pancho, aunque aún no está habilitado y ensayan de prestado en Pita-Pitos, con el apoyo unánime de los grupos del Carnaval.
El vecino ha realizado en tres años 500 llamadas al 1-1-2 por los ruidos. En noviembre, ante Urbanismo, dijo: “Ensayan todos los días y hasta las doce de la noche, y supuestamente tienen un permiso por una concejala hasta las 23:30 horas. Que solicita que cuando ensayen lo hagan con las ventanas cerradas. Que solicita que solucionen su problema”.
En mayo de 2015, recuerda el compromiso del entonces concejal y hoy alcalde, José Alberto Díaz; los ediles Cruci Díaz, Candelaria Díaz y el mismo regidor, Fernando Clavijo, para solventar la situación.

“Por la dejación de funciones de los responsables”, hasta él sufre lesiones psicológicas. Un informe del Servicio Canario de Salud de junio de 2015 acredita que presenta ansiedad, hipotimia, irritabilidad, desesperanza e insomnio desde hace dos años. El insomnio, “agravado por ruidos en horario nocturno”, por los ensayos.
“Me gusta el Carnaval, pero más quiero a mis hijas, que no descansan ni pueden hacer la tarea por los ruidos, que les producen ansiedad; hasta se han desmayado 3 y 4 veces a la semana en el colegio”, dice. “No quiero dinero. No quiero que quiten a la murga, sino que tomen medidas y se eviten los ruidos”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.