El despacho de Julio Pérez gana el caso Rolo al ayuntamiento

La corporación recurrirá el fallo que lo condena a pagar 2,2 millones e intereses al admitir que se prestaron los servicios. Los letrados municipales cuestionaron quién debía pagar, si ayuntamiento u organismo.

CasoRolo1

El despacho de abogados Viera y Clavijo 62, al que pertenece Julio Pérez –primer teniente de alcalde de junio de 2011 al pasado septiembre, la época en la que se desvinculó de su bufete– ha ganado  precisamente a la corporación municipal en favor de su cliente Producciones Rolo, que reclama dos millones de euros por servicios prestados en el Carnaval 2008.

Caso Rolo 121122 SENTENCIA

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2, emitida el 16 de noviembre, condena al Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de SantaCruz “a abonar al demandante 2.219.556,24 euros, más los intereses de demora que correspondan en relación con cada factura”. En total, 19 facturas correspondientes al escenario (299.253 y 225.525 euros), la pantalla para Chayanne (149.000), cerramiento del parque marítimo (65.288), efectos especiales de la gala (128.962), actuación del grupo Orishas en la noche de San Juan (133.522) o sonido e iluminación de fiestas delCarnaval (211.436), entre otras.
En el pleito, defendido para Javier Rolo por los letrados Antonio González Casanova –al que se le comunica la sentencia– y por Ceferino Marrero (ambos miembros del despacho de Julio Pérez), los servicios jurídicos municipales centraron sus esfuerzos en cuestionar quién debía pagar la deuda a Rolo, si el ayuntamiento o el organismo autónomo de Fiestas. El fallo hace constar que “no puede apreciarse la falta de legitimación alegada por la recurrida, siendo conforme a Derecho condenar al pago de la cantidad adeudada a OAFAR, como organismo autónomo del ayuntamiento”.
Respecto a si Rolo tiene derecho a los pagos que reclama, la sentencia dice que el propio ayuntamiento reconoce “la realidad de la prestación de servicios, la conformidad de las facturas presentadas y que se incluyeron en el expediente de reconocimiento de crédito extrajudicial que ordenó el abono con intereses, sin oponerse al abono de la reclamación”.
El ayuntamiento comunicó ayer que recurrirá la sentencia, pues “la deuda ni existe ni debe ser satisfecha. El crédito del que se trata no es líquido vencible y exigible, sino expresamente denegado por la Administración por acuerdo de Fiestas”. Desde la concejalía dijeron que el caso no había llegado al organismo y que está en manos de los servicios jurídicos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.