El día que Inés Rojas llamó a Clavijo por culpa de Bambones

Eran las diez de la noche. En el local de Bambones estaba el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, o presidente de Canarias, como lo presentó el director de la murga, Primi Rodríguez, con su singular humor. Los de El Cardonal ya habían cantando su pasacalle y un tema, un viaje de ida, sin pasaje de vuelta, a la consejera de Asuntos Sociales, Inés Rojas, y sonó “La marcha imperial”, de Stars Wars. Era el politono del móvil de Clavijo, quien bromeó con que lo llamaba la consejera para quejarse de la crítica que nació de la idea dada por un niño y su madre.
Luego, vino el cénit de la velada, con el segundo tema “Qué fue de…”, en el que rezan cantando y acercan un pedazo de cielo. Acaba la canción y no sabes si llorar, aplaudir o salir corriendo a dar las gracias por poner música al sentimiento de un loco carnavalero. Antes de finalizar el ensayo, Primi despidió a Ballesteros: “No está bien llevarnos con las instituciones”, se justificó, y el concejal admitió que ha sido un lujo este etapa. Terminó de forma sobria el ensayo que se celebró por cortesía con las autoridades pese a la muerte de la madre de “El Profe”. La embajada lagunera había estado antes de Bambones en Bambas, no así la chicharrera, con Bermúdez, Ballesteros y Dámaso Arteaga, que acudió a El Cardonal, luego prefirió Marchilongas a Río Orinoco, a donde sí fue Clavijo, para reencontrarse en Joroperos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.