El director de la gala de los niños crea un taller para canciones de murgas infantiles

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organiza, a través de la dirección artística de la Gala de elección de la Reina Infantil del Carnaval, un taller de creación de canciones para murgas infantiles. El propósito de la iniciativa, destinada exclusivamente a los componentes de estas agrupaciones que participen en la actuación conjunta del espectáculo, es que los menores puedan componer sus propias letras.

Hasta ahora, esta tarea ha recaído mayoritariamente en manos de los adultos, por lo que los integrantes de los grupos se limitan, simplemente, a subir al escenario y cantar las canciones propuestas por los mayores. La letrista Raquel García será la encargada de impartir este seminario en las dependencias de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, situada en el número 13 de la calle Antonio Domínguez Alfonso, entre el 3 y el 7 de noviembre, de 18:00 a 19:00 horas.

García trabajará con los jóvenes murgueros para inculcarles algunas nociones y conseguir, como objetivo final, componer la canción que interpretarán todos juntos en la Gala de elección de la Reina Infantil, prevista para el 1 de febrero de 2015, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.