El director de Mamelucos, también en Tiralenguas

_MSM Mamelucos Dtor1Xerach Casanova, director oficial de Mamelucos desde 2013, sumará otra murga a sus tareas musicales. Junto a Mamelucos, Mamelones y la femenina MasQLocas, prestará su apoyo a Tiralenguas, de Icod.
El fichaje de Xerach Casanova por los icodenses fue comunicado en la reunión de componentes celebrada el pasado viernes, quince días después de que el presidente y el tesorero de Tiralenguas negaran a este periódico su incorporación.
Xerach Casanova viene avalado por el primer premio de Interpretación cosechado en la última edición en Santa Cruz con Mamelucos, así como por los buenos resultados cosechados en la infantil Mamelones, en colaboración al equipo de trabajo formado por las gemelas Melanie y Laura Brito, así como Alberto Justo.
Xerach nació en 1984. Hermano de Ricardo Casanova, hoy director de la rondalla Mamels y uno de los mejores montadores de Mamelucos junto a Carlos Mas, comenzó en murgas hace 20 años, como componente de Carricitos, en 1996, de la mano de Richard. Xerach desembarca en la Casa del Miedo, como componente de Mamelones entre 1999 y 2002, para ascender a la adulta Mamelucos desde 2003. Xerach se convierte así en el Julio Alexis Fernández (director musical de Bambones, y de Trapaseros, en el Norte) de Tiralenguas. La dirección artística de los de Icod seguirá en manos de José Antonio Vera.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.