El director de «Serenques»: «Ganaron Mamelucos por ser los menos malos»

Javier Santana: «De salir con una murga en Tenerife, lo haría con Diablos Locos» «Hace varios años que no me gusta su concurso».

Escucha la entrevista con Javier Santana, en especial del minuto 10 al 20:

http://m.ivoox.com/javier-santana-25-01-16-audios-mp3_rf_10188212_1.html

Javier Santana, director artístico de la laureada murga de Agüimes, Serenquenquenes -ganadora en varias ediciones en Las Palmas-, declaró en el programa de radio «Onda Libre», de Radio Agüimes, que «Mamelucos fueron justos ganadores en Tenerife, pero no han sido los mejores con diferencia. Para mí, y espero que me disculpen los Mamelucos, fueron los menos malos porque su repertorio no me gustó en demasía; las voces sí, ellos cantan genial, como siempre lo han hecho». Previamente, Santana aseguró que la crítica en Tenerife ha sido unánime al asegurar que «posiblemente ha sido el concurso más flojo que se recuerda».

El director de Serenquenquenes admitió que lleva «varios años que el concurso de murgas de Tenerife no me gusta, sobretodo las letras, que machacan mucho la seriedad; a mí me gusta hacerlo con ironía y que la gente se divierta, por eso me gustan más Diablos Locos». Es más, admitió: «Si yo estuviera en Tenerife, saldría con Diablos Locos».

En el diálogo con el presentador, José Ángel Santana, Javi evita hablar de plagio cuando le pregunta por lo que el locutor considera una comparativa curiosa e irrefutable entre Diablos y Serenques. Javi da largas al presentador, que se empeña en decir que Serenques cantó Teresitos y luego Diablos, Canteritos; Serenques hizo de chinos, como este año Diablos; ellos José Vélez y los trónicos Juan Luis Guerra este año… hasta insinuar que los de Agüimes se desnudan antes. «En el Carnaval está todo inventado», zanjó el director de los de Agüimes. Javier explicó que Bambones gana más por las voces, las espectaculares, que por una buena puesta en escena, para cuestionar el tercero de La Traviata. «Me gustaron más Diablos; parece que en Tenerife suelen recompensar los errores del año anterior», dijo para justificar el tercero a los de El Toscal.

Otra entrevista de interés de Javier Santana:

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “El director de «Serenques»: «Ganaron Mamelucos por ser los menos malos»

  1. jose

    Escribo para decir que en ningún momento Javier Santana quiso faltar ni menospreciar el logro de mamelucos,simplemente dio su opinión tan respetable como al que le haya encantado,solo dijo que no le estaba gustando el concurso y que ganaron los que para su gusto mejor lo hicieron dentro de lo que el considera que no ha sido un buen concurso.No se debe sacar las cosas de tiesto,ni polemizar buscando titulares faciles .Es mas a Serenquenquenes en diferentes momentos se le ha criticado en ese medio y no han hablado,ni criticado esas opiniones aun estando en desacuerdo total.El respeto es fundamental entre tod@s que es solo Carnaval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.