El director musical que resucitó Chinchosos deja la murga por coherencia

Adrián Montes de Oca, quien el año pasado fue el director musical de Chinchosos, murga a la que volvió a hacer sonar musicalmente, anunció en su Facebook esta mañana que abandona el proyecto por coherencia. No se trata de una cuestión de dinero. Sólo de compartir los mismos objetivos y la misma ilusión. 

Siendo ya caminos diferentes, agradece el cariño, la oportunidad y la acogida que le han brindado en la murga que dirige y preside Lolo García. 

A continuación se transcribe su mensaje despedida en Chinchosos. 

“Buenos dias!! Hoy quiero informar , que no seguiré en chinchosos 2019, el motivo más importante, es el no sentirme identificado con el repertorio de este año, no me siento capaz de defender algo en lo que no creo , jamás hice esto por dinero, y no concibo las murgas como un negocio, sino como algo que hice siempre de corazón, vengo del carnaval del Puerto de la Cruz!! Imaginen lo que cuesta llegar a santacruz y que reconozcan el trabajo, es muy difícil, no quiero tirar todo el esfuerzo por la borda, quiero sentir que soy feliz haciendo lo que hago, y sobre todo que tiene un propósito próspero y de superación, doy infinitas gracias a. Chinchosos , por el trato , por la oportunidad del año pasado, y le deseo la mayor de las suertes este año, a los compañeros de filas, que decirles, gracia por todo el cariño brindado, aquí tienen un amigo para siempre , y gracias por entenderme en mi marcha, les mando un fortísimo abrazo murguero para todos, y desde aquí les digo que donde quiera que me ponga el futuro , donde yo esté , tienen todos las puertas abiertas siempre por ser como son , por ser amigos antes que compañeros. Desde aquí un 2015 a 2018 , ustedes me entienden!!”

Chinchosos responde y culpa a su ya ex director musical de filtrar parte de su repertorio

Comunicado de Chinchosos:

“En vista de que la noticia ya se ha hecho pública y compartida por varios medios.
Queremos aclarar que la murga los Chinchosos prescinde de los servicios prestados de Adrián Montes de oca como director musical. Los motivos de su salida se refieren a que ésta murga tiene su proyecto 2019 desde hace muchos meses atrás y haciendo partícipe de ello desde un principio al que era nuestro director musical gustándole la idea al cien x cien y con ilusión.

Cabe decir que hay personas trabajando en este proyecto, y me reitero, desde hace muchos meses y no se puede permitir que el director musical y por lo cual ha sido pagado (para montar musicalmente) intente cambiar íntegramente este repertorio a última hora, pasando por encima de directiva, grupos de trabajo y varias personas más, y filtrando parte de nuestro repertorio, faltando así a toda ética.
Chinchosos tiene su propio estilo y el cual queremos mejorar año tras año. Podemos gustar o no, pero siempre fiel a nuestro estilo. 
Una directiva o una persona, por mucho nombre que tenga, sea quien sea, NUNCA debería estar por encima de ningún colectivo, en este caso el nombre de CHINCHOSO

No obstante, le deseamos lo mejor para el futuro y estas puertas siguen abiertas
#chinchosos2019
#masfuertesquenunca
#1988-2019″

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.