El diseñador de la reina asegura que "no hubo trato de favor"

reinacetro1Dani Pagés resta credibilidad al wasap que profetizaba su victoria y admite que “Santi Castro era el enemigo a batir”. La nueva reina desvela cómo Dani la convenció para presentarse.

Amanda Perdomo, la reina: «¿Indianos o final de murgas? Indianos, los llevo en el corazón desde muy pequeña»

Dani Pagés, el diseñador: «Estoy de acuerdo con casi todos los premios que se dieron; siempre confío en el jurado»

“Era nuestro año. Los astros se alinearon…”, comenta Dani Pagés, el creador de “Poderosa Amazona”, la fantasía que diseñó en agosto, cuando fue a su La Palma natal en busca de Amanda Perdomo para convencerla. Y hasta tuvo que cambiar los pasajes para llegar de Madrid y encontrarla en Miss La Palma. Ella es nieta de Antonio Sanjuán, exalcalde de Santa Cruz de La Palma por Ican e hija de Maeve Sanjuán, exconsejera de La Palma. Amanda desfiló en representación de La Opinión de Tenerife y McDonald’s, y Dani. Ambos son palmeros y carnavaleros.
Pagés (1981) es el máximo exponente de la nueva generación de diseñadores. Tras formarse en diseño y regresar de Barcelona –“necesitaba el clima de mi tierra, y preferí venir a Tenerife porque La Palma se me quedaba pequeña; no reniego de mi tierra; SantaCruz es más capital”–, presentó su primera reina infantil en Santa Cruz en 2011. Y logró el cetro. Al año siguiente dio el salto a la categoría adulta, y logró la primera dama, y en 2013, la segunda. Y este año… pleno: segunda dama infantil, reina y segunda dama adulta.
Daniel Pagés es de Los Llanos de Aridane; ella, de Santa Cruz de La Palma. El diseñador admite que se desconsuela cuando ve las galas, y los trajes, de 1991, 1992 o 1993. Una época espectacular, reconoce.Ahora se ha sacrificado la espectacularidad por seguridad y la comodidad del recinto. “Poner techo al escenario es poner un límite”, dice.

La madrugada de la gala infantil, el lunes 10, Dani recibió el “wasap de la profecía”. Admite que está vinculado con la artesanía y precisa que su amistad con el consejero de Promoción Económica delCabildo de Tenerife,Efraín Medina, primero fue profesional y laboral; y niega que exista un trato de favor. “Siempre confío en el jurado, porque también he sido jurado. Si alguien quiere impugnar, creo que debe ser la empresa”.
Daniel Pagés, que considera fundamental la entrega de su equipo, afirma que “Santi Castro era el enemigo a batir este año. Por eso lo del wasap tampoco tiene mucho mérito. La próxima vez que digan también en que puesto queda mi dama”, comenta. Prudente, añade. “Estoy de acuerdo con casi todos los premios que dio el jurado”.
Divertida, jovial y comunicadora de sensaciones, la reina admite que si le dan a elegir entre Los Indianos y la final de murga prefiere los primeros, porque lo lleva en la sangre, aunque también sigue las murgas. Este año vivirá a tope el Carnaval por primera vez, cosa que no podía porque, como estudia magisterio, aprovechaba las vacaciones para ir a La Palma con su familia. Sobre el wasap, lo considera una tontería. “Cualquier persona lo podía haber escrito y haberlo difundido en su agenda”. “La reina parecía que estaba entre Santi y Dani, tampoco había mucho misterio”, comenta. Tiene ganas de Carnaval, y eso a pesar del esfuerzo de preparar para defender en el escenario un traje de unos 200 kilos que costó 12.000 euros. “Seguiré siendo la misma, aunque sea reina, iré a clases y estudiaré. Soy feliz”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.