Durante dos semanas se han impartido talleres en los centros educativos para aprender a confeccionar este elemento distintivo de la fiesta
El Distrito Salud- La Salle ha organizado 9 talleres dirigidos a los alumnos de educación e infantil, con el objetivo de que participen en el carnaval de la ciudad. Desde el pasado 24 de febrero y hasta el próximo 7 de marzo, en distintos centros educativos del distrito se imparten talleres de confección de máscaras y antifaces.
La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha señalado el éxito de esta iniciativa “que no sólo fomenta las cualidades artísticas y creativas de los menores sino además se les introduce en el carnaval y se les enseña que antes la fiesta se caracterizaba por buscar el anonimato tras estas máscaras”
Uno de los objetivos de estos talleres es recuperar la tradición de los antifaces como elemento identificativo del carnaval chicharrero.
Tras la celebración de los talleres durante la semana pasada, este viernes 7 de marzo y coincidiendo con el fin de semana de piñata, se llevará a cabo la clausura en el CEIP Rodríguez Galván, del barrio de la Salud.
Los talleres comenzaron el pasado 24 de febrero y finalizarán este próximo viernes de piñata, en el colegio Rodríguez Galván del barrio de la Salud, barrio con una marcada tradición carnavalera donde tienen su local de ensayo un gran número de grupos.