El Distrito Salud: La Salle recupera la tradición de las máscaras de carnaval

140303 mascaras salud la salle

Durante dos semanas se han impartido talleres en los centros educativos para aprender a confeccionar este elemento distintivo de la fiesta

El Distrito Salud- La Salle ha organizado 9 talleres dirigidos a los alumnos de educación e infantil, con el objetivo de que participen en el carnaval de la ciudad. Desde el pasado 24 de febrero y hasta el próximo 7 de marzo, en distintos centros educativos del distrito se imparten talleres de confección de máscaras y antifaces.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha señalado el éxito de esta iniciativa “que no sólo fomenta las cualidades artísticas y creativas de los menores sino además se les introduce en el carnaval y se les enseña que antes la fiesta se caracterizaba por buscar el anonimato tras estas máscaras”

Uno de los objetivos de estos talleres es recuperar la tradición de los antifaces como elemento identificativo del carnaval chicharrero.

Tras la celebración de los talleres durante la semana pasada, este viernes 7 de marzo y coincidiendo con el fin de semana de piñata, se llevará a cabo la clausura en el CEIP Rodríguez Galván, del barrio de la Salud.

Los talleres comenzaron el pasado 24 de febrero y finalizarán este próximo viernes de piñata, en el colegio Rodríguez Galván del barrio de la Salud, barrio con una marcada tradición carnavalera donde tienen su local de ensayo un gran número de grupos.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.