El domingo, I Encuentro Insular de Murgas de Tenerife en Los Cristianos

El acto cerrará el fin de semana grande del Carnaval de Arona. Participarán Refunfuñones, Irónicos, Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos. Retorciditos serán teloneros.

Aunque la gran cantidad de actos que componen el programa del Carnaval de Arona dificultó bastante la labor, la Concejalía de Fiestas ha conseguido encontrar una nueva fecha para el I Encuentro de Murgas de Tenerife, aplazado el pasado domingo debido a que el fuerte viento derribó la estructura de iluminación y la pantalla LED del escenario.

Se celebrará el domingo 15 de marzo a las 19 horas en el ya recompuesto escenario del Recinto del Carnaval, situado en los aledaños al Centro Cultural de Los Cristianos. El acceso será gratuito y servirá además como colofón al último gran día de fiesta, pues se iniciará apenas poco después de que concluya el gran coso.

Se mantiene el cartel previsto y se introduce una novedad, la participación de la murga infantil Retorciditos como telonera de un acto que tiene como objetivo responder a una demanda que los jóvenes del municipio le hicieron al concejal de fiestas sino también servir de homenaje a los niños/as y adultos del municipio que participan de la tradición murguera.

Tras la actuación de los más pequeños tomará el escenario la murga Refunfuñones como representante del sur del la Isla. Luego participarán Irónicos, ganadora del concurso de murgas del norte, y las cuatro galardonadas en el certamen de Santa Cruz: Zeta Zetas, Trapaseros, Bambones y Diablos Locos.

El concejal de Fiestas José Ramón Rodríguez agradece el enorme esfuerzo que el equipo de trabajo del Carnaval ha hecho para volver a organizar este acto que constituye la principal novedad en esta edición de las multitudinarias fiestas de Don Carnal en Arona, así como la predisposición de las murgas a aceptar la propuesta de la concejalía.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.