El Encuentro de Murgas de Candelaria se retrasa al 27 de febrero

Reconocimiento Paco CortésLa entrada al Encuentro de Murgas de Candelaria podría volver a ser gratis

La cita que reunirá a las tres ganadoras de Tenerife y de GranCanaria se retrasa una semana para evitar coincidir con la cabalgata de Las Palmas, que será el 20 de febrero.

El Encuentro de Murgas de Canarias, que se celebra en Candelaria, se retrasará en próximo mes de febrero una semana y se celebrará el sábado 27 de febrero, quince días después de que concluya el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.Este ajuste en el calendario viene obligado por la nueva programación de los actos que estrenará Las Palmas en febrero, que decidió retrasar al viernes 19 de febrero su Gala Drag Queen y celebrar la cabalgata el sábado 20, obligando además en las nuevas bases de participación a desfilar a los grupos ganadores, entre los que se encuentran las murgas.
El concejal de Fiestas de Candelaria, el también prestigioso diseñador y director de galas Juan Carlos Armas, explicó a EL DÍA que, tras los contactos mantenidos con los portavoces de las murgas de Las Palmas, el sábado 27 de febrero es la fecha ideal para volver a reunir sobre el escenario del Carnaval de Candelaria a las tres mejores murgas de Santa Cruz de Tenerife y a las ganadoras de Las Palmas de Gran Canaria. Desde el departamento de Armas no se descarta que, en esta edición, se pueda invitar a participar como a invitada a la ganadora del Norte de Tenerife, que celebrará su concurso la última semana de enero en Los Realejos.

Murgas_ Plaza Fuente de los Peregrinos

Entre otras novedades, sobre las que Juan Carlos Armas no se pronunció, desde la Concejalía de Fiestas de Candelaria se pretende recuperar el esplendor que los primeros años caracterizó al Encuentro de Murgas, como refrendó la alta participación de público. Con este motivo, y tras un primer análisis, la organización candelariera podría volver a apostar por que la entrada al encuentro murguero sea gratuita.
El Carnaval de Candelaria se celebrará en dos largos fines de semana. Esta es otra de las novedades, pero no las únicas. Fiel a su compromiso político, Juan Carlos Armas volverá a recuperar tanto la Gala Infantil como de la reina adulta, que se dejaron de celebrar hace ya ocho ediciones.
El Carnaval comenzaría el viernes 19 de febrero con la presentación de las candidatas; el sábado 20 tendrá lugar la elecciones de la reina infantil, para seguir el jueves 25 con la Elección de la Reina Adulta. El viernes 26, una exhibición desfilará por el corazón de la villa a modo de coso, para dar paso el sábado 27 al Encuentro de Murgas de Candelaria y concluir el domingo 28, con el tradicional entierro de la sardina.
Son solo los primeros pasos de un potente impulso que prepara Juan Carlos Armas y que continuará en las próximas ediciones.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

2 thoughts on “El Encuentro de Murgas de Candelaria se retrasa al 27 de febrero

  1. antonio

    Hola el anunciado esta mal la fecha no es el 27 y no es sábado

    • Esta entrada hace referencia a una noticia de Diciembre del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.