El espíritu murguero desembarca este sábado en Candelaria

Candelaria4

La Traviata, Los Chancletas, Diablos Locos, Los Legañosos, Triquikonas, Serenquenquenes y Bambones expondrán lo mejor de su repertorio en la Plaza de la Patrona de Canarias

            El espíritu murguero desembarca este sábado en Candelaria con el 13 º Encuentro Regional de Murgas, un evento que con el paso de los años se ha convertido en una cita obligada para los amantes del carnaval.

 

             El Encuentro lo abrirá la murga invitada, La Traviata, (Premio Criticón) y seguidamente se irán sucediendo los premiados de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, siendo el orden de actuaciones el siguiente:  Chancletas, Diablos Locos, Los Legañosos, Triquikonas, Serenquenquenes y Bambones.

El acto comenzará a las 20:15 horas con un Tributo a los Beatles, al finalizar comenzará la retransmisión de la 2 de TVE en Canarias con el Encuentro de Murgas.

            Las murgas de Las Palmas llegarán a las 10:30 horas al muelle de Santa Cruz y se trasladarán a la Basílica de Candelaria donde harán la ofrenda a la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

Las entradas se pueden adquirir este sábado de 8:30 a 12 horas en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y en la taquilla habilitada en la Plaza de la Patrona de Canarias a partir de las 18 horas. 

Carnaval de Día

             Por la mañana y por primera vez en Candelaria de 11 a 16 horas se celebrará el Carnaval de Día con las actuaciones de: Dj Dejaay Gutiérrez & Dacruz, Comparsa Tropicana Infantil, Life Style, Dj Alexis Cruz, Bigfusion, Comparsa Tropicana Adulta, Extrem5, Dj Jose Trujillo, Erick Herrera, Dj Erick, Princess Barbara, Dj Bloody Boy, Megajamp, Agustín Beatbox y Batucada Almagec. Además de Rafael Flores “El Morocho”  y a Ray Castellano.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.