El Flaco, al frente de la Fufa

Flaco.jpgJosé Antonio González, que fuera alma máter de la murga Singuangos, asumirá de cara alCarnaval 2014 la dirección artística de la Afilarmónica Ni Fú-NiFá, donde ya el año pasado comenzó a colaborar como responsable musical.El que fuera director del grupo, Cándido Acuña, asumirá la subdirección y pasa a colaborar con el grupo como componente. José Antonio González, conocido cariñosamente en el mundo de la máscara como “El Flaco”, tiene a gala que parte del repertorio lleva la firma del letrista decano de la fiesta de la máscara y referente en su historia: Nicolás Mingorance. La murga madre del Carnaval de Canarias presentó el último viernes de diciembre la fantasía para la próxima edición, una creación de Gilberto González Pérez, hijo de la célebre Mama Lala (Sociedad Triquis). Su creación, “Payaso San Valentín”, está manofacturada, desde gorros a botas, flores, calvas… gracias a este gran artesano de la fiesta.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.