“El Flaco” imparte “clases de murga” en Punta Larga

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Punta Larga disfrutaron ayer de una visita muy carnavalera. El director de la Afilarmónica Ni Fú– Ni Fá, José Antonio González, “El Flaco”, departió con ellos durante una hora para acercarles el mundo de las murgas. La charla se enmarcaba dentro de las actividades de la asignatura Prácticas Comunicativas y Creativas, en la que los alumnos afrontarán en febrero el reto de crear un instrumento murguero con material reciclado para luego interpretar la canción que ellos mismos deben componer.
El director de la Fufa, uno de los más galardonados en el Carnaval chicharrero como letrista durante su etapa al frente de Singuangos y luego como autor de las letras de La Traviata, realizó indicaciones sobre cómo debían elegir una melodía y cómo debían luego componer el texto.
Como ejemplo, realizó un pequeño taller con los alumnos, que, tras poner nombre a su murga (Los Salados y Las Azucaradas), compusieron una estrofa al ritmo del popular “Cubanito”, en la que aprovecharon para “ajustar cuentas” con algunos de sus profesores, siempre con el espíritu murguero de Carnaval.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>