Mientras canten los grupos gaditanos en el teatro Guimerá, el sábado 22 de marzo, las murgas ganadoras estarán en Candelaria.
La delegación gaditana que participará en el hermanamiento entre los carnavales de Cádiz yTenerife actuará en la capital chicharrera el sábado 22 de marzo, y coincidirá con la decimotercera edición del Encuentro Regional de Murgas de Candelaria que, como es tradición, reunirá a las principales murgas de Canarias.
Por este motivo, se establecerá un conflicto para, al menos, la murga que gane el concurso del viernes 14 de febrero si el Organismo Autónomo de Fiestas pretende que actúe en ese hermanamiento. Según los datos facilitados por fuentes próximas a la organización, la delegación chicharrera se trasladará a la Tacita de Plata para el encuentro de los dos carnavales, para actuar el sábado 15 en el llamado “carnaval de los jartibles”, el carnaval chico de Cádiz. Para esa fecha se trasladarán allá la murga y la comparsa ganadora, así como la reina.
Ya la semana siguiente, justo el sábado 22 de marzo, día del Encuentro de Murgas de Candelaria, vendrán los grupos laureados de Cádiz, después de que la asociación de autores ya haya advertido su disconformidad a que participen los primeros premios. El hermanamiento en Tenerife se desarrollará en el Guimerá y los ganadores tendrán que alternar entre Santa Cruz y Candelaria. Aquel que no quiera participar, podría perder el viaje a Cádiz.