El hermanamiento entre Santa Cruz y Cádiz se aplaza y "se salva" Candelaria

HermanamientoLa reedición del hermanamiento que se celebró por primera vez en 1984 se aplaza a después de verano, por lo que el Encuentro de Murgas de Candelaria ya no se verá afectado.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Fernando Ballesteros –único edil delCCN en la Corporación–, comunicó al promotor gaditano de la reedición del hermanamiento entre los carnavales de Tenerife y Cádiz, Agustín Rubiales, la imposibilidad de celebrar el reencuentro al término de la fiesta de la máscara chicharrera por problemas de agenda, a la vez que le ha planteado reubicarlos en el calendario después de verano, posiblemente en el mes de octubre. Así lo confirmó el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, a EL DÍA, quien confirmó que mantuvo una conversación con Rubiales para continuar con el proyecto de la reedición del hermanamiento que se hizo por primera vez en el año 1984. La decisión del concejal del CCN facilitará que la murga ganadora en el apartado de Interpretación del concurso que se celebrará el viernes 14 de febrero pueda participar sin problemas en el Encuentro de Murgas de Candelaria. Cabe recordar que la reedición del hermanamiento entre los carnavales gaditano y chicharrero contemplaba que la murga que se alzara con el primero de Interpretación viajara el sábado 15 de marzo a Cádiz, con motivo del hermanamiento que se escenificaría en la Tacita de Plata. De haberse celebrado, la murga ganadora se enfrentaba al conflicto de renunciar al encuentro de Candelaria para viajar a Cádiz.
Mientras la reedición del hermanamiento entre Cádiz y Tenerife estaba previsto para el sábado 15 en la Tacita de Plata, la delegación gaditana tenía previsto viajar a la Isla el sábado siguiente, día 22 de marzo. La diferencia entre ambas delegaciones estriba en que mientras Tenerife tenía previsto integrar su representación con la reina proclamada el miércoles 26 de febrero y la murga y la comparsa ganadora, los gaditanos apostaban por enviar como representación a su comparsa, chirigota y coro más veteranos. A partir de ahora la organización deberá replantear el hermanamiento para después de verano, en octubre.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.