El jueves 29, sorteo del orden de actuación en los concursos

El presidente y director de la comparsa Brasileiros (que se estrenó en 1970), Esteban Reyes, comunicó ayer a la organización del Carnaval 2013 su baja en la próxima edición ante la imposibilidad de reunir los 45 componentes exigidos por Fiestas, por lo que deja el camino libre para que Tropicana, de Candelaria, continúe en concurso.
Brasileiros causó baja en 2012 y también lo hará ahora en 2013, por lo que Patrimonio le podría solicitar la entrega del local, si bien hay antecedentes de grupos que dejaron de concursar dos ediciones sin devolver su sede.
La baja de Brasileiros evita el problema a Fiestas de dejar fuera a Tropicana. Cabe recordar que en 2012 se cerró el cupo en nueve comparsas y la última que se incorporó fue Tropicana, que volvía a los certámenes tras una brillante trayectoria avalada con premios.
Resuelta esta duda, que condicionaba qué ocurriría en las comparsas, Fiestas ha fijado para la tarde-noche del jueves 29 de noviembre, en el salón de actos de CajaSiete, el sorteo del orden de actuación de los grupos en el concurso desde el 17 de enero. Participarán 24 murgas adultas, 22 infantiles, 9 comparsas, 10 agrupaciones musicales y 6 rondallas.
La organización también confirmó en la tarde de ayer que el adelanto del primer pago de la ayuda, que asciende a 265.000 euros –casi un 40% del total–, se hará efectivo a mitad de diciembre, tres semanas antes respecto a 2012, cuando se hizo la transferencia a los grupos el 3 de enero.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.