El jueves 31 finaliza el plazo de inscripción para los concursos del Carnaval 2014

El Organismo de Fiestas y Actividades Recreativas publica el calendario provisional con los actos previstos en la próxima edición

Mañana, jueves 31, concluirá el periodo de inscripción para los grupos participantes en la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento atenderá las últimas solicitudes, en sus dependencias, sitas en la calle Antonio Domínguez Alfonso, hasta las 13:30 horas.

El concejal responsable del OAFAR, Fernando Ballesteros, recuerda que esta inscripción está referida a las  agrupaciones musicales, comparsas, rondallas, murgas adultas e infantiles y agrupaciones coreográficas. El edil indica que el plazo para las aspirantes a Reina del Carnaval, en sus tres categorías, y para los grupos participantes en La Canción de la Risa se abrirá una vez aprobadas las bases, en una próxima reunión del consejo rector del organismo.

Además, Ballesteros informó que el calendario provisional con los actos previstos en la próxima edición de las fiestas ya ha sido publicado dentro del sitio web del Carnaval  (www.carnavaltenerife.es).  El programa se abrirá el viernes 31 de enero, con el acto de presentación de las candidatas a Reina en sus tres modalidades. Con posterioridad, los días 6,7 y 8 de febrero se sucederán las tres  fases del concurso de murgas infantiles.

El certamen de murgas adultas se celebrará en esta ocasión dividido en cuatro fases, entre los días 9 al 12 de febrero, mientras que la gran final tendrá lugar el viernes 14.  Las agrupaciones musicales tendrán su día el sábado 15 y una semana después le tocará el turno a las comparsas. El domingo 23 habrá una doble cita, con el certamen de disfraces infantiles y adultos y el Festival Coreográfico.

La elección de la Reina Infantil tendrá lugar el domingo 16; la de la Reina de los Mayores, el miércoles 19, y la gran gala de elección de la Reina del Carnaval, el miércoles 26. Otras fechas destacadas serán el domingo 2 de marzo, con el certamen de Rondallas, en el Auditorio Adán Martín, y el viernes 7, con la Canción de la Risa, en el Teatro Guimerá.

El Carnaval en la calle dará comienzo el viernes 28 de febrero, con la Cabalgata Anunciadora, para seguir con el concurso de Comparsas,  en Ritmo y Armonía (1 de marzo); Carnaval de Día (2 y  8 de marzo); Coso Apoteosis (4 de marzo); Entierro de la Sardina (5 de marzo) y el fin de semana de Piñata (8 y 9 de marzo).

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.