El juicio del caso Saida tardará unos tres años en comenzar

La jueza ha encargado a la forense que valore las heridas de la aspirante para saber si es suficiente la indemnización de 200.000 euros de Mapfre.

Parque Bulevar valora en  160.000 euros las pérdidas por quemarse el traje

El inicio del juicio del caso Saida, que dirimirá las responsabilidades civiles y penales de las heridas sufridas por Saida Prieto en la pasada gala del Carnaval, entre otros daños, se demorará unos tres años, dado el colapso que sufren los juzgados de lo penal en la provincia tinerfeña, según las fuentes consultadas. Los mismos interlocutores ponen como ejemplo que los llamados juicios rápidos, que antes se celebraban en veinte días y un mes, ahora tardan hasta un año.

La jueza que instruye el caso Saida acaba de solicitar a la médico forense un informe que le permita valorar si la cuantificación de los daños que padece Saida por las quemaduras de la gala quedan cubiertos por los 200.000 euros que ha tasado la compañía aseguradora Mapfre, de cuya cuantía ya ingresó 66.000 que cobró Saida Prieto.
Ayer, el abogado de la candidata declaró a La Opinión que creía que la indemnización para su clienta podría ascender a un millón.
Una vez la jueza del caso concluya la instrucción –aún falta la toma de declaración de unos 25 testigos que figuran en el atestado policial, que podrían ser llamados a declarar en octubre y noviembre–, el asunto pasará a un juzgado de lo penal con la instrucción ya realizada.
A la espera de la valoración que haga la jueza, EL DÍA conoció ayer que Parque Bulevar –uno de los dos patrocinadores del traje de Saida– ha valorado en 160.000 euros las pérdidas por el accidente de la gala. Calcula 120.000 euros por el impacto que tendría en pantalla, de haber salido, los dos minutos de emisión por Tele 5, más 20.000 euros que costó el traje, según el contrato con los diseñadores Cavi Lladó y otros 20.000, del contrato de copatrocinio con Diario de Avisos. Por su parte, dicho rorativo también reclama 20.000 euros porque se quemó su traje y solicita a la jueza un estudio de impacto para cuantificar la ausencia de su candidata en la gala y el coso, que fueron retransmitidos por un canal de Tele 5 y Televisión Canaria, respectivamente.
Las fuentes jurídicas consultadas no descartan un acuerdo extrajudicial al margen del pleito que dirima la responsabilidad penal, lo que permitiría cobrar a Saida Prieto la indemnización negociada sin esperar al juicio, antes de tres años.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.