El jurado de las murgas del Norte incumple las bases del concurso

Las bases fijan que hay que puntuar del 1 al 10 el repertorio, pero la Femunt entregó al jurado una plantilla para votar del 1 al 10 cinco apartados. Uno da a Trapaseros un ¡10,01!.

 

Las puntuaciones del concurso de murgas del Norte, celebrado hace 15 días y facilitadas la semana pasada, ponen en evidencia que el jurado no votó conforme a las nuevas bases. En Interpretación, la norma dice que «el jurado, para emitir su fallo, ha de tener en cuenta la inteligibilidad, voces y calidad musical, calidad del repertorio, humor y crítica de cada una de las murgas en concurso». Y añade: «La votación se efectuará de 1 a 10 puntos para cada jurado, pudiéndose utilizar puntuaciones enteras o medias, 10, 9.5, 9, 8.5 y así hasta 1». Lejos de dar una puntuación total, miembros de la Federación de Murgas se reunieron antes del concurso con el jurado -según admiten- y le explicaron en presencia de la productora contratada por la Comunorte para llevar al jurado que se les entregaba una planilla para que cada uno puntuara, del 1 al 10, inteligibilidad; luego voces y calidad musical; también calidad del repertorio, además humor y luego crítica. En total, cinco aspecto, de 1 al 10 cada uno, al que luego se saca la media. Nada que ver con las bases. Solo se cumplió que se quitaron el mínimo y el máximo. Ese proceso se hizo por separado para cada canción, algo que tampoco recoge las bases. Resulta curioso ver cómo Trapaseros obtiene de un jurado un 10,01, cuando la nota máxima es 10. Eso sin entrar al malestar de algunos miembros de jurado que no sabían que iban a cobrar parte de los 4.500 euros contratados a la productora, lo que llevó a una a amenazar que no firmaba el acta si no se le pagaba. Unos cobraron y otros, aún no.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “El jurado de las murgas del Norte incumple las bases del concurso

  1. Tami

    Señor Humberto Gonar, no se que demonios le pasa a usted con la murga Trapaseros, entiendo que debe ser uno de esos murgueros frustrados que no quieren a una murga del norte en santa cruz, pero una cosa le digo, antes de sacar la mierda del norte, comience primero a sacar la de Santa Cruz, que el mayor fraude en los carnavales se ha registrado en el concurso de Santa Cruz, cuando el jurado estaba comprado y dieron premio sin merecerlo, cuando 9 días antes de la gala de la reina del carnaval ya se sabía que candidata iba a ser elegida. Sea más profesional y deje de echar mierda a una murga que curra igual o más que muchas de Santa Cruz, y que sin duda se merecía por encima de todo ganar en el norte, y el año que viene de nuevo en Santa Cruz. Soy murguera desde que tengo uso de razón y natural de Santa Cruz y aún no puedo entender como se discrimina tanto a esta murga, como buscan cualquier motivo para sacarla de Santa Cruz, para mi es un lujo tener a Trapaseros en nuestro concurso, y eso que hay que destacar que ellos SOLO BAJAN A SANTA CRUZ SI GANAN EN EL NORTE, sin duda para mi Trapaseros es una de las grandes y se merece estar donde está!! mira que hay fraudes en las murgas de Santa Cruz, pero usted Señor Humberto es un chaquetero, todavía recuerdo cuando le metías caña a los Zetas Zetas, y después del espantón que te dieron ahora no haces más que alagarlos… empiece a ser coherente con sus publicaciones y un poco más justo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.