El murguero de los cuatro dobletes

Luis Maya, «El Medusa», ejemplo de murguero, puede presumir de ser el único en activo que posee cuatro dobletes de Primeros de Interpretación, aunque para lograr ese récord haya tenido que esperar 24 años. «Trabajo es sinónimo de recompensa», advierte con humildad.

Medusa 2 2016

Nacido en 1965, lleva 36 dando la murga. Comenzó en 1981, con Chichiriviches. «Conocía a los chicos porque estudiaba en el instituto Andrés Bello y ellos ensayaban en el salón de actos del centro; con ellos salía un primo hermano mío. Yo los conocía de la plaza del instituto. Iba a ensayar, pero como si no estuviera», añade. «Tres días antes me mandaron a la costurera porque me iban a hacer el disfraz. Imagínate la sorpresa».

«El Medusa», que logró con los Chichi su primer doblete en 1982, «El año de Brujo», siguió en la murga hasta 1983. A partir de 1984, el «año de gánster», se sumó a las filas de Mamelucos, donde su hermano era el batería. En 1991, «año de la Policía montada», fue su segundo doblete; y en 1992, «La selva», su tercero. Suma con el «fauno» de 2016 su cuarto.

Esperar 24 años desmuestra que «no somos resultadistas» y siguen siendo fieles al sentimiento murguero, con buenos y malos momentos. Sería partidario de valorar los cuatro temas y, «aunque es un tema delicado», mejor una final a siete.

Con la vista puesta no en llegar, sino mantener el nivel, ya se prepara para la «turné» que le espera.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.