El nuevo mercado del barrio de La Salud

El alcalde y el concejal de Servicios Públicos, con los miembros de la nueva Federación de La Salud. 

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, se reunieron la tarde del pasado martes con la Federación de Grupos del Mercado de La Salud, que integra más de una veintena de asociaciones y que preside Paco Cortés, titular de la histórica murga infantil Los Rebeldes.

Durante el encuentro que sirvió de presentación de la nueva federación, sus representantes reiteraron demandas históricas, como la mejora en los exteriores de los locales, como la luz exterior, la limpieza, reparaciones y mantenimiento de cada sede o la instalación de un parque infantil. Esta última solicitud se hizo a sabiendas, incluso, de que será necesario prescindir de algunas plazas de aparcamientos en la zona.

El alcalde anunció a los grupos que la Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobará el próximo lunes un plan de choque para instalaciones municipales de La Salud que tendrá un presupuesto total de 100.000 euros, y que podría ser ya una realidad entre noviembre y diciembre, previa coordinación con los grupos para que los trabajos no afecten a los ensayos.

Los locales de Rebeldes, Tras Con Tras, Pita-Pitos, Carricitos, Yuppies, Trabas, Caña Dulce y San Gerardo, entre otros, son algunos que serán objeto de la erradicación de humedades, y se añadirá Bohemios y Tabajaras, para los que también se pidieron mejoras, al margen de las realizadas ya en una decena de locales.

En una intensa reunión, incluso se plantearon dos acciones integrales sobre el futuro del mercado, una pasaría por la remodelación de este edificio antiguo y otra por una nueva construcción que supondría una inversión superior a los 2,5 millones y que los grupos estén un año y medio fuera de esa sede.

Ante la disparidad de criterios se planteó hacer un estudio de viabilidad económica de cada fórmula para estudiarlas y tomar la decisión de forma consensuada.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.