El Orfeón La Paz acoge el sábado el Festival de Rondallas

_MSM 7 Orfeon La Paz3El Orfeón La Paz de La Laguna acogerá este sábado el tradicional Festival de Rondallas, una de las citas de mayor prestigio que organiza la entidad lagunera y que está considerada una de las mejores oportunidades, tras el Concurso de Rondallas del Carnaval, que tienen los aficionados a la lírica para disfrutar de este género musical.

En el transcurso del acto se nombra también al Rondallero del Año, un galardón que este año recaerá en José Cruz, integrante de la Orquesta de Pulso y Púa del Orfeón desde 1962. Conocido como Maestro Pepe, ha participado en todas las actividades de la historia más reciente de la institución lagunera, ya sea como tañedor de su guitarra o como colaborador en múltiples actos.

El evento, de entrada gratuita, se celebra con la colaboración del Ayuntamiento La Laguna y será presentado por Joam Walo.

Por otro lado, en el día de hoy se celebra en la entidad lagunera, a partir de las 20:30 horas, la actuación de la Agrupación Lírica La Zarzuela, del Círculo de Amistad XII de Enero, que presentará el repertorio preparado para el Carnaval de este año. Esta reconocida formación musical está dirigida por el maestro Salvador Rojas y su actuación tras la fiesta de la máscara en la sede orfeonista se ha convertido en un acto esperado por los aficionados a la lírica.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.