El padre de las comparsas, Manuel Monzón, Hijo Predilecto

El ayuntamiento de la capital entregará el martes 6 de noviembre el título de Hijo Predilecto a Manuel Monzón, padre de las comparsas tinerfeñas, según decreto dictado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, el pasado 21 de septiembre de 2012.
En la resolución, el regidor hace constar que “uno de los grandes valores del patrimonio cultural de esta ciudad es, sin duda, el Carnaval de Tenerife, que ha servido para proyectar en el mundo la imagen de una ciudad amable, con identidad, alegre y segura”.
“Muchos han sido los chicharreros que han dedicado su vida a potenciar y a divulgar este patrimonio”, añade Bermúdez. Y hace constar: “Vistos los méritos que concurren en Manuel Monzón, fundador y director durante muchos años de la comparsa Los Rumberos –y que falleció el 17 de octubre de 2011–, su dilatada trayectoria artística, su intuición para aunar los ritmos de esta tierra con los de otras latitudes como Cuba o Venezuela, y el entusiasmo que siempre le acompañó para difundir nuestra fiesta más significativa, lo convierten en uno de los verdaderos fundadores del Carnaval”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.