El PP pide “prudencia” y Sí se Puede, dimisiones “con pruebas”

El Grupo Municipal del PP pidió ayer, a través de un comunicado de cinco puntos que firman sus nueve concejales, “prudencia” y “esperar a las aclaraciones del alcalde” respecto a las circunstancias que rodean la investigación del trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en la gala de la reina del Carnaval.
Los ediles reiteraron su “solidaridad con Saida Prieto, su familia, diseñadores, patrocinadores, amigos y compañeros de Los Cariocas. Abogamos por su pronta y satisfactoria recuperación”.
El PPcelebra “la reanudación de los actos del Carnaval” y agradece a su familia “la petición formulada en tal sentido, al entender que el normal desarrollo de la fiesta es el mejor homenaje a una carnavalera como ella”.
“Insistimos en la necesidad de ser prudentes y respetuosos a la hora de valorar lo ocurrido, y mostramos nuestra absoluta confianza en que la investigación judicial abierta aclarará pronto las causas y responsabilidades de este lamentable suceso”, apunta el PP.
Después de agradecer a los ciudadanos su comprensión y a los servicios de emergencia y seguridad su dedicación, el Grupo Popular pide “firmeza en la exigencia de responsabilidades, que valoraremos públicamente cuando llegue el momento, una vez conozcamos las explicaciones del alcalde cuando regrese a la Isla”.
Por su parte, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se Puede, señalaron ayer que pedirán “dimisiones o destituciones inmediatas si se demuestra que algún concejal del grupo de gobierno mintió al informar el pasado jueves a los partidos de la oposición de que en la escaleta de la gala no figuraba el uso de fuego frío por parte de la candidata número 9”. El Comité Local del partido en Santa Cruz reiteró su deseo de que Saida Prieto se recupere lo antes posible.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.