El Grupo Municipal del PP pidió ayer, a través de un comunicado de cinco puntos que firman sus nueve concejales, “prudencia” y “esperar a las aclaraciones del alcalde” respecto a las circunstancias que rodean la investigación del trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en la gala de la reina del Carnaval.
Los ediles reiteraron su “solidaridad con Saida Prieto, su familia, diseñadores, patrocinadores, amigos y compañeros de Los Cariocas. Abogamos por su pronta y satisfactoria recuperación”.
El PPcelebra “la reanudación de los actos del Carnaval” y agradece a su familia “la petición formulada en tal sentido, al entender que el normal desarrollo de la fiesta es el mejor homenaje a una carnavalera como ella”.
“Insistimos en la necesidad de ser prudentes y respetuosos a la hora de valorar lo ocurrido, y mostramos nuestra absoluta confianza en que la investigación judicial abierta aclarará pronto las causas y responsabilidades de este lamentable suceso”, apunta el PP.
Después de agradecer a los ciudadanos su comprensión y a los servicios de emergencia y seguridad su dedicación, el Grupo Popular pide “firmeza en la exigencia de responsabilidades, que valoraremos públicamente cuando llegue el momento, una vez conozcamos las explicaciones del alcalde cuando regrese a la Isla”.
Por su parte, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, concejales de Sí se Puede, señalaron ayer que pedirán “dimisiones o destituciones inmediatas si se demuestra que algún concejal del grupo de gobierno mintió al informar el pasado jueves a los partidos de la oposición de que en la escaleta de la gala no figuraba el uso de fuego frío por parte de la candidata número 9”. El Comité Local del partido en Santa Cruz reiteró su deseo de que Saida Prieto se recupere lo antes posible.
← Prevención ha pedido sin éxito los planes de seguridad desde 2011, por Lara Carrascosa Vitolo y Pedro cubrirán los gastos de la familia →