El PP rompe con CC en Carnaval

La calle de La Noria vivió ayer una visita oficial de autoridades, como las de la mejor época, gracias a la complicidad de los grupos visitados -las rondallas Peña del Lunes y El Cabo, y las murgas Ni Fú-Ni Fá y Ni Pico-Ni Corto-, y la cercanía con la que se desenvolvió el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y su amplia comitiva.

Los populares asumieron que el Carnaval es una fiesta y se disfrazaron de equipo de gobierno. Así, Antona se dio un baño de «popularidad» entrando al trapo de críticas, o regalando elogios. José Carlos Acha desempolvó su acta de concejal de Fiestas y actuó anoche como tal y Zaida González parecía alcaldesa de Santa Cruz. Y dentro del grupo, Luz Reverón, una experta en juego de películas de cine, como demostró en la «Adivinanza» de Ni Fú-Ni Fá, donde acertó los personajes de la canción olvidando que gobiernan, en Santa Cruz, con ellos.

Rafael Flores, Morocho, director de la Peña del Lunes 1965.

La comitiva comenzó en La Peña, con El Morocho incorporado en diciembre y 55 componentes aprendiendo el repertorio. El presidente, José Antonio García, dio una lección de historia de la rondalla. Exquisito olor a tortilla y croquetas.

La comitiva popular, entre los componentes de la rondalla El Cabo.

El PP siguió a El Cabo y se encontró con una rondalla grande; en las filas, el solista Manolo Gándara, de Los Llanos, palmero, lo que aprovechó Antona. Ahí entendió el presidente del PP canario que una rondalla es mucho más de Lo Divino.

La delegación llegó a la Fufa y se vino arriba con una afilarmónica que ganó enteros y seguridad según desgranaba los temas, con seguridad y alegría, a una voz. Como la de siempre. Primero, el «Pareado» -en la comitiva, con Pedro Suárez de Agaete-; luego el «Museo del Carnaval» y la «Adivinanza», donde la Fufa es más oposición que el PP. Geniales.

La noche acabó en Ni Pico, con «viaje» incluido a Antona en uno de los dos temas («Vampiro» y «La-drón»), para acabar con el himno, no el del PP, sino el «Chicharrero de corazón». Noche de Carnaval.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

One thought on “El PP rompe con CC en Carnaval

  1. Juan Jise Coello

    A estos políticos, habría que recordarles que los grupos de CARNAVAL, o mejor dicho, asociaciones culturales, no son solo los de la calle de la Noria, que tambien hay en los barrios, mal llamados, marginales, pero claro, la foto no seria la misma, ni tendria la misma importancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.