El PP se abstiene al aprobar el pago de la deuda de la época de Oñate en Fiestas

El consejo de Fiestas aprobó ayer dos reconocimientos de créditos de casi un millón de euros que, en su mayoría, están heredados de la época de Maribel Oñate en el ayuntamiento capitalino (años 2008 y 2009). Lo más llamativo es que ayer la deuda, incluida en el pago a proveedores, fue reconocida por los votos de CC –ayer y hoy en el gobierno local– y PSOE, entonces oposición, mientras que el PP, partido al que pertenece Oñate, se abstuvo, cuando los pagos pendientes corresponden a su época.
El portavoz de IU-XTF, José Manuel Corrales –el único que votó en contra–, cree “obscenos los pufos y los reconocimientos extrajudiciales de créditos”.
Entre los 971.882,66 euros reconocidos, figuran pagos de 365.747,26 euros a la empresa Imesapi para trabajos de instalación eléctrica en 2009, o 122.316,02 euros a una agencia de publicidad y propaganda del carnaval para ese mismo año.
Estas deudas “millonarias”, asegura Corrales, “no pudieron ser abonadas en su momento debido a los reparos del interventor por estar los expedientes incompletos o por carecer de ellos en el colmo del disparate”.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.