El consejo de Fiestas aprobó ayer dos reconocimientos de créditos de casi un millón de euros que, en su mayoría, están heredados de la época de Maribel Oñate en el ayuntamiento capitalino (años 2008 y 2009). Lo más llamativo es que ayer la deuda, incluida en el pago a proveedores, fue reconocida por los votos de CC –ayer y hoy en el gobierno local– y PSOE, entonces oposición, mientras que el PP, partido al que pertenece Oñate, se abstuvo, cuando los pagos pendientes corresponden a su época.
El portavoz de IU-XTF, José Manuel Corrales –el único que votó en contra–, cree “obscenos los pufos y los reconocimientos extrajudiciales de créditos”.
Entre los 971.882,66 euros reconocidos, figuran pagos de 365.747,26 euros a la empresa Imesapi para trabajos de instalación eléctrica en 2009, o 122.316,02 euros a una agencia de publicidad y propaganda del carnaval para ese mismo año.
Estas deudas “millonarias”, asegura Corrales, “no pudieron ser abonadas en su momento debido a los reparos del interventor por estar los expedientes incompletos o por carecer de ellos en el colmo del disparate”.
← Bases para elegir a la reina del Carnaval 2013 Ángel Llanos niega su vinculación con el OAF entre los años 2007 y 2009 →