El PSOE portuense lamenta que los grupos del Carnaval no hayan cobrado 10 meses después

Los socialistas portuenses no entienden que los grupos de carnaval aun no hayan recibido, a día de hoy, 10 meses después, la subvención prometida “y de la que tanto alardeó el gobierno por recuperarlas” por las fiestas de este año 2018.

Cuando en otras ciudades como en Santa Cruz de Tenerife ya se han repartido las subvenciones para el próximo carnaval del año 2019, “nuestros grupos están ahogados por la desidia del grupo de gobierno”. Los socialistas se preguntan qué grupos de nuestro carnaval van a poder subsistir si se les siguen tratando de esta manera.

“Nos da mucha vergüenza que estas cosas sigan pasando, que el gobierno castigue a aquellos que dedican tiempo, esfuerzo y su dinero en animar uno de los espectáculos que mejor nos tiene que representar como ciudad turística”, afirmó el candidato y portavoz socialista Marco González. Estos hechos ponen de manifiesto una vez más el colapso administrativo que sufre el consistorio que mal gobierna PP junto a CC “y que hemos denunciando desde que empezó el mandato”. “Antes se suprimieron las ayudas porque decían que no había dinero y ahora que dicen que hay dinero, no son capaces de tramitarlas”, afirmó González.

Durante esta semana la ejecutiva socialista ha emprendido su ronda de visitas los ensayos en los diferentes locales de los grupos de carnaval y ha comprobado que aún estos no han recibido las partidas que les corresponden por su participación en el carnaval. “Si queremos un carnaval de primera, tenemos que empezar por cuidar nuestros grupos, diseñadores y a todos los portuenses que participan para hacer un carnaval digno, a la altura de la historia de nuestras fiestas”. Los socialistas consideran que, si no hay un cambio de rumbo en la ciudad, “mucho nos tememos que nuestro carnaval seguirá en el declive que los sucesivos gobiernos de la derecha han propiciado”.

Durante la visita el PSOE quiso dejar claro el compromiso que mantiene no sólo con este colectivo sino también con todos aquellos que participan en la vida de la ciudad para mantenerla viva y llena de actividades. Hablamos de las entidades y colectivos culturales, las sociales como son las AAVV y también de las deportivas con sus clubes y federaciones.

“No estamos en nada de acuerdo con la política que se ha llevado a cabo en este último mandato relativa al tejido asociativo de la ciudad al que sólo se recurre cuando interesa”. Las políticas del gobierno de Lope Afonso se ciñen sólo a ponerse un disfraz con la que tratan de esconder su nula apuesta por compartir el poder con las entidades que vienen trabajando por la ciudad con tanta dedicación.

“Desde el PSOE plantearemos como eje de gobierno una nueva relación con grupos, asociaciones y colectivos que merecen tener voz y voto en las decisiones que a todos nos conciernen para diseñar juntos una mejor ciudad”. “Lo haremos posible porque va en nuestra forma de hacer política y será una seña de identidad del trabajo conjunto que queremos realizar”. Se trata que, desde lo público, se pongan todas las facilidades para conseguir una ciudad más dinámica y participativa en todos los ámbitos. “Y eso se logra con voluntad y entusiasmo por lo colectivo”.

Los socialistas están convencidos de que una nueva metodología que impregne cada área de gobierno con la participación de entidades que aúnan experiencia y conocimiento va a ser un plus para que el Ayuntamiento se ponga las pilas para el beneficio de todos. “Necesitamos un consistorio que escuche y respalde así el trabajo que vienen desempeñando durante años estos colectivos”.

“Somos optimistas porque somos conocedores del gran potencial de creatividad y de compromiso que se tiene por parte de nuestra ciudadanía, donde el Ayuntamiento debe jugar un papel de acompañamiento y de asesoramiento para que los vecinos tanto de los barrios como del casco, desarrollen esas actividades innovadoras que siempre han distinguido a nuestra ciudad”.

 

 

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.