El Puertito de Güímar celebra este sábado su décima gala Transfor-Drag

cartel_carnaval_puertito_01El escenario de la plaza de Las Indias acogerá a dos finalistas del concurso del carnaval de Las Palmas 2014

La gala Transfor-Drag del Carnaval de El Puertito celebra este sábado (29 de marzo) su décimo aniversario y lo hará con toda una jornada de actividades, que incluyen una feria de artesanía, la actuación de la murga Los Troyanos y una gran gala, en la que desfilarán cuatro drags, dos de ellas finalistas de la Gala Drag Queen 2014 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria; el transformista Lolo Marrero, dos ballet del municipio y la presentación de la candidata a la elección de la reina de las Fiestas de San Pedro de dos asociaciones del barrio costero. El portavoz de la Asociación Pro Carnavales Puertito de Güímar, Sergio Betancort Jerez, espera repetir el éxito del año pasado, con la asistencia de más de mil personas, y promete mucho espectáculo y diversión.

Los actos del Carnaval de El Puertito comenzarán a las 12:00 horas con una feria de artesanía en la plaza del Radioaficionado (también conocida como plaza de Las Indias), recinto en el que se celebrarán todas las actividades de esta fiesta. A las 17:00, habrá un desfile infantil de disfraces, con regalos para las fantasías más originales, que culminará con la actuación de la murga Los Troyanos, a las 21:00 horas.

Poco después comenzará la esperada Gala Transfor-Drag, un espectáculo en el que cuatro drag queens de Gran Canaria y Tenerife traerán a El Puertito una unión de espectáculos, frente a la tradicional disputa insularista. «La gala se ha convertido en un referente del show drag en el sur de la Isla y una oportunidad para ver en el municipio las interpretaciones de algunas de las mejores del Archipiélago», señala Betancort.

En esta ocasión, actuarán dos finalistas de la Gala del Carnaval de Las Palmas, incluida la primera dama del certamen de este año, Drag Akrux. Las dos grancanarias estarán acompañadas de una tercera de la misma Isla, Shikram, y en representación de Tenerife se subirá al escenario una de las reinas más conocidas del Archipiélago, Drag Orgásmica.

El show de El Puertito va más allá de otras galas similares y también introduce el transformismo, que este año estará representado por Lolo Marrero, quien también será el presentador del evento. Además de las actuaciones del Grupo Coreográfico Andreína Acosta y del ballet Ajar, se presentará a la candidata a la elección de la reina de las Fiestas de San Pedro de Güímar 2014 en representación de la Asociación de Vecinos Santiago Apóstol y de la Asociación de Mayores Sangre Marina, ambas de El Puertito.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.