El Puerto de la Cruz rinde un homenaje a “Los años 80” y la añorada movida

El Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2015, dedicado a “los años 80”, promete muchas novedades, según se desveló ayer en el acto de presentación.
La alcaldesa portuense, Sandra Rodríguez; el concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero;sus directores, Marco Marrero y María Díaz; el autor del cartel, Sergio García, y los representantes de la Asociación Amigos del Carnaval fueron los encargados de desvelar los detalles de esta edición.
“El Carnaval es del pueblo y está más vivo que nunca. Lo auguro plagado de éxito y participación”, señaló Rodríguez. Por su parte, Marrero aseguró que “de los diez carnavales que he presentado, este es en el que más apoyo e implicación he encontrado”.
Salvador González y Mario Rodríguez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Amigos del Carnaval del Puerto de la Cruz, anunciaron novedades como La carrera de Carros Locos y el Carnaval de Los Sabores en la Explanada del Muelle.
Las verbenas tendrán más protagonismo y las orquestas ganarán terreno a los guateques,
Otra de las novedades es la recuperación de la canción del carnaval, con letra del portuense, afincado en Venezuela, Manuel Hernández y a la que pone voz el cantante Arturo Castillo.
Por su parte, los directores, Marco Marrero y María Díaz valoraron:“Pretendemos galas sean divertidas y con fluidez, en las que los grupos sean protagonistas”.
En cuanto al cartel, elegido por votación popular, Sergio García explicó que su obra tiene trazos de la movida madrileña y el color discotequero de los locales de Estados Unidos. “Muy pop”.
La explosión en las calles portuenses tendrá lugar el 14 de febrero y se mantendrá hasta el 22, con decenas de actos reflejados en los 7.000 ejemplares del programa que se repartirán gratuitamente desde la próxima semana.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.