El reencuentro con Cádiz, pendiente de lograr dinero

El alcalde, José Manuel Bermúdez, presidió ayer una nueva reunión para avanzar en los preparativos del reencuentro, más que hermanamiento –la versión original fue en 1984– entre los carnavales de Cádiz y Tenerife. Aunque se prevé que la expedición chicharrera actuaría en la Tacita de Plata el sábado 15 de marzo, coincidiendo con el encuentro de murgas de Candelaria –por lo que la ganadora no estaría en la Villa–, la toma de contacto celebrada ayer puso de manifiesto un problema mayor: quién financia el acto.
El encuentro podría costar unos 40.000 euros, correspondientes a alojamiento y traslado de la comparsa, coro y chirigota más veterana, que no los ganadores, como sí viajarán de Tenerife. En Cádiz será el 15 de marzo y el fin de semana siguiente, en Tenerife, aunque cabe la posibilidad, pendiente de estudio, de que se retrase a noviembre.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.