El regreso de Trapaseros, por José Antonio Vera *

La murga repite primer premio en el Norte y volverá a concursar en el Carnaval 2014 en la capital tinerfeña.

La final del certamen de murgas del Norte, la noche del sábado, hizo vibrar a todos. Los Irónicos estuvieron mucho mejor que en la fase, disfrutando de dos buenos temas y final sin luz, que no pudo con ellos. Grandes Irónicos. Virgueritos, la murga más veterana de la final, vivió una nueva final y ese fue su premio. Divirtieron con el Cubanito.

Pizzicatos, la tercera de la noche. Echaron el resto e hicieron una final completa. Están subiendo año tras año.

Puertopotras empezaron con muchas ganas, con temas originales en los que funcionaron la crítica y el humor y mejorando mucho vocalmente. Deskandalosos, de Tacoronte, se estrenaban en una final, en la primera vez que Tacoronte es sede del concurso. Dos temas con mucha crítica. Dignísimo concurso y merecido pase a la final. Trapaseros: llegaron a la final con la etiqueta de favoritos aunque no pasaron a la final en Santa Cruz y vendrían con muchas ganas de demostrar que se equivocaron al no pasarla. Empezaron con «El rey León», menos sorprendente que en Santa Cruz porque no pudieron sacar toda su parodia por problemas de espacio. Luego, tema en un aeropuerto. ¿Listo para volar? Criticando a Binter y Líneas Airways por el descuento canario. Buen tema y justos vencedores.

INTERPRETACIÓN

1.- Trapaseros

2.- Puertopotras

3.- Irónicos

PRESENTACIÓN

1.- Apresuradas

2.- Ni Pa Tanto

3.- Virgueritos

* Dtor de Tiralenguas, ausente este año

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.