Elena González, autora del cartel anunciador del Carnaval de Candelaria

CandelariaEl Carnaval de Candelaria dedicado este año al Caribe, amplía su calendario y se desarrollará durante 9 días, del 19 al 28 de febrero. Unas fiestas que recuperan las galas de elección de la reina infantil y adulta y en las que no faltará el Encuentro Regional de Murgas, que cumplirá su 15 º edición.

Un programa de actos y cartel que se presentó este martes, 12 de febrero, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria con la presencia de la alcaldesa, María Concepción Brito, el  Primer Teniente de alcalde y concejal de Fiestas, Juan Carlos Armas, y la autora del cartel, Elena González.

Los actividades comenzarán el viernes 19 de febrero con la inauguración de la Exposición de Reinas del Carnaval de la Asociación de Reinas, damas y candidatas del Carnaval “Regina per sempre” y la presentación de las candidatas a reina del Carnaval, actos que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento Viejo.

La Gala de elección de la Reina Infantil será el sábado 20 de febrero, mientras que la de la Reina Adulta será el jueves 25 de febrero, ambas en la Plaza de la Patrona de Canarias. El Gran Coso será el viernes 26 partiendo desde Punta Larga y el 15 º Encuentro Regional de Murgas, el sábado 27 con la presencia de las murgas ganadoras de los concursos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, además de una murga invitada.

Fin de semana que se completará  el domingo 28 con El Carnaval de Día desde las 11:00 horas en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Las Fiestas de Don Carnal se cerrarán el domingo 28 de febrero con el entierro de la Sardina.

El programa también incluye el concurso “Pibe vístete de Piba”  organizado por la Concejalía de Juventud, el sábado 20, Baile del Carnaval, el viernes 26, y el concurso Infantil de Disfraces el Centro Comercial Punta Larga, que se celebrará el domingo 21 en el Centro.

Elena González

Realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife donde se inicio en la pintura ,el dibujo y el modelado. Combinando estos estudios con diferentes cursos y talleres de confección Industrial, muñequería, manipulado de porexpán ,manualidades y otros.

Enfocando su carrera laboral hacia  el escaparatísmo , la decoración y el merchandissing, estudios que realizó en la Escuela de Diseño de Santa Cruz de Tenerife, estando vinculada desde siempre con el mundo del Carnaval y ya entrados los 80 ganó algunos concursos de disfraces, entre ellos de Santa Cruz de Tenerife.

Hija de Enrique González Bethencourt empezó a diseñar disfraces de murgas, portadas de libretos y de cd. Además desde 1.994 hasta 2015 ha diseñado y colaborado en el seguimiento y elaboración de la Sardina del Carnaval de Santa Cruz.

Asimismo ha realizado talleres, exposiciones, carteles en Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de la Gomera, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y para el Aula del Carnaval de Cádiz.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>