Enrique Camacho da el salto a la gala de la reina adulta del Carnaval de Tenerife

IMG-20150618-WA0017Durante la pasada edición de las fiestas, fue el responsable artístico del espectáculo de elección de la soberana  infantil.

El productor artístico Enrique Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1983) será el director de la Gala de elección de la Reina del próximo Carnaval chicharrero, cuya celebración está prevista para el  miércoles 3 de febrero. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, que mantuvo hoy un encuentro con Enrique Camacho, ha mostrado su satisfacción “por el acuerdo alcanzado con este joven profesional”.

La decision de encargar la direccion de la gala de la reina del Carnaval fue adoptada por el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista Jose Manuel Berrmudez, quien ya habia decidido que Enrique Camacho asumiria el mayor espectaculo despues del exito que registro el jefe de produccion artistica del Auditorio en la pasada edicion tanto en el giro que imprimio a la final de murgas como el registado en la eleccion de la reina infantil, la mejor de las tres celebradas en 2015.

La pasada edicion, en la ultima edicion de Fernando Ballesteros al frente de la concejalia, Fiestas no quiso decantarse por ninguno de los tres directores que barajaba: Juan Carlos Armas, Enrique Camacho y Lucas Balboa. Asi, con un Juan Carlos Armas ya amortizado, mejor diseñador que director de galas, decidio mantenerle en la eleccion de la reina adulta, con un festival que fue de tramite, mientras que premio a Lucas Balboa con una gala de consolacion, la de los mayores, por estar siempre dispuesto a resolverle la eleccion de la fiesta de mayo.

Pero el Carnaval 2015 tuvo tres reinas (adulta, infantil y de los mayores) y un rey del espectaculo: Enrique Camacho, que recibe el encargo de la gala de 2016 como reconocimiento a su ilusion, entrega, dedicacion y calidad demostrada el pasado febrero.

En ese sentido, desde Alcaldia se ha valorado la experiencia de Camacho, “quien ya demostró su valía en el pasado Carnaval, cuando dirigió la Gala de la Reina infantil, espectáculo en el que destacó la fluidez y continuidad con la que actuaron los grupos carnavaleros sobre el escenario del Recinto Ferial”.

Además de agradecer la confianza depositada en su persona, Camacho reconoce la responsabilidad que conlleva este reto y confiesa que lo asume “con mucha ilusión y dispuesto a llevar a escena el proyecto que tenemos ideado”. Sus primeras reuniones con los grupos del Carnaval tendrán lugar próximamente, “para contar con su ayuda y experiencia para hacer un espectáculo hecho por la gente de la fiesta”.

Enrique Camacho Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife,1983) es actualmente el Jefe de Producción Artística del Auditorio de Tenerife. Comenzó su andadura profesional en el mundo del espectáculo de la mano de Jaime Azpilicueta asumiendo la ayudantía de dirección de las galas del carnaval junto al director donostiarra.

Desde entonces ha sido director del programa de dinamización del ocio y cultura de Santa Cruz de Tenerife, director de programación del Teatro Guimerá y codirector (junto a Geni Afonso) de varios de los espectáculos de bienvenida a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

En el Auditorio de Tenerife su trabajo como jefe de producción le ha permitido trabajar en la coordinación de espectáculos de diversos géneros artísticos (música, danza contemporánea,…) así como en grandes formatos como óperas o musicales, como Jesucristo Superstar y Evita (que se estrena el próximo 4 de julio en el Auditorio) nuevamente bajo la dirección de Jaime Azpilicueta. En 2015 recibe el encargo por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de dirigir la Gala de Elección de la Reina Infantil y los concursos de murgas adultas y comparsas.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.