Entradas de la final a 30 euros en la reventa tras agotarse en 9 minutos

En 9 minutos volaron las 2.250 localidades que puso Fiestas en internet, de las 6.400 plazas que tiene el recinto ferial. Hoy, penúltima oportunidad para conseguir una, esta vez en taquilla.

Tres días de espera e incertidumbre ante la pantalla del ordenador dándole al “F5” del teclado y en nueve minutos se agotaron las 2.250 localidades de la final de murgas que puso a la venta ayer Fiestas en ticketea.com.
A las 9:00 horas el portal comenzó a colgar uno a uno los enlaces para conseguir desde las localidades gratuitas del acto inaugural del Carnaval, que se celebrará el próximo miércoles, hasta la final de murgas, el más esperado y que se hizo de rogar.
Nueve minutos después, ya en las redes los incondicionales de las murgas advertían de que el sistema de compra de localidades se había bloqueado y no permitía adquirirlas. En la pantalla del ordenador, o de móvil, se leía: “Últimas entradas en proceso de compra”. Ante la denuncia de usuarios como Jacobo Rodríguez, que dijo en Twitter que no podía acceder, y que había refrescado tanto la página que “ya estaba empapada”, reaccionó rápidamente el comunity manager de ticketea.com: “Es debido a que las últimas entradas están siendo compradas. Si el usuario no finaliza la compra quedarán liberadas”. El sistema seguía bloqueado y solo unos pocos consiguieron a cuentagotas su objetivo: “¡Enhorabuena! Te acabamos de enviar tus entradas a (dirección de un correo). Esperemos que disfrutes del evento”. Ya a las 10:10 horas el sistema “colgaba” el cartel de “agotadas” tanto en final como en bono murguero. Una curiosidad. A las 16:00 horas, la aficionada SoniaTrujillo aseguró que pudo comprar la suya cuando, supuestamente, estaban agotadas.
Tardó más el interventor en firmar el expediente que algunos en lanzar su “oferta” una hora y media después de salir a la venta las entradas y agotarse: “Vendo bombillas de bajo consumo usadas y de regalo una entrada para la final de murgas. 30 euros”, o “vendo ruedas pinchadas y desgastadas. De regalo bono para las murgas incluye tres fases y final. 50 euros”, decían en la reventa.
Fiestas, en un comunicado, admitió que de las 6.400 localidades que ofrece el recinto ferial, solo ofertaron 2.250, mucho menos de la mitad del aforo. Casi un tercio. El resto, 3.000, las distribuirán entre las 25 murgas del concurso: 75 para las 17 no finalistas y 180 para las finalistas, que reservan a los componentes, que deberán pagarlas.
Hoy, a las 9:00 horas, se podrán adquirir las últimas 500 en taquilla, cantidad simbólica si se tiene en cuenta que cada persona podrá adquirir hasta cuatro por acto. Ayer, antes del mediodía, volvió la cola al recinto ferial, a la espera de la penúltima oportunidad. La otra vía, la reventa (no recomendada), o conseguir alguna en una murga, misión (casi) imposible.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.