Domi González: «Es un orgullo que Trapaseros pasara a final»

domi

«No había querido hablar hasta ahora, pero sí quiero volver a salir el año próximo en Triqui»

Domi González, quien fuera durante 17 años fundador y director de la murga Trapaseros, de Los Realejos –la más laureada en la comarca del Norte, en la actualidad llevan cuatro primeros premios consecutivos–, se quedó anoche en la grada después de que el jurado dejara a Triqui-Traques, su murga esta edición, fuera de la gran final.
En los últimos 21 años, nunca había pasado este trance Triqui, que esta edición apostó por Domi González, domo director artístico, y el retorno de Francis Trujillo, La Juana, como responsable musical.
“Ya sabemos del poder de las redes sociales, que influyen y también de los comentarios sobre Triquis el año pasado”, comenta Domi sin querer ahondar y evitando cuestionar el veredicto. “Respeto el jurado al 100 por ciento”.
“Todos cuando concursamos lo hacemos para ganar y conseguir el paso; y conforme se acercan los concursos te vas poniendo nervioso”. “El colectivo, aunque no haya pasado, está muy contento con el trabajo realizado; no estamos decepcionados: para quien le guste la crítica habrá disfrutado con nuestro primer tema –”El figurante”–, quien prefiere humor, el segundo –”El calvo”–, y el que se decanta por la ironía, los dos”. “No creo que no nos faltó nada para pasar a la final”. “No fue cuestión de que nos faltara un mes de ensayo. No. Estábamos preparados, ilusionados y seguro”.
“Triqui entró este año en otra etapa y yo le ofrecí mi compromiso. Antes del concurso me preguntaban si iba a seguir, y decía que soy carnavalero y que la fiesta no ha empezado para mi.Solo se ha celebrado el concurso pero hay mucho carnaval a partir de la Cabalgata y vamos a disfrutar a tope”, dijo.
Preguntado sobre si abandonará tras el“fracaso” de no pasar a final, Domi González es categórico. “Siempre había dicho que no quería hablar del futuro; ahora sí te digo que quiero salir el próximo año en Triqui-Traques”.
Respecto a cómo vivía que él, fundador de Trapaseros, se quedara fuera de la final conTriquis y la murga que fundó pasara entre las ocho mejores, Domi González aseguró que “es un orgullo que la murga que fundé, Trapaseros, pasara a la final porque sigue haciendo un trabajo y va mejorando. Esa es la idea de todo fundador, diría lo mismo Enrique González, de Ni Fú-NiFá; TomCarby, de Diablos Locos, o Toño Ramírez (El Chocolate), de Mamelucos”, se comparó Domi.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.