Estefanía Martín: Bambones, 9; Mamelucos, 7, y Diablos, 6,75

Fany.JPGJURADO PARALELO DE LA FINAL DE MURGAS

Estefanía Martín, periodista

1.- Bambones: Siguen siendo los mejores, sin duda, y por eso esperé, tal vez, que su actuación fuera redonda. Pero por algo que no he logrado descubir, falló. El segundo tema elegido para la final no era de los mejores. Aún así, es muy posible que sean los ganadores.

Puntuación: 9
2.- Trapaseros
Ya saben lo que es estar en una final. Una pena que se conformaran con eso.

Puntuación: 4,75

3.- Diablos Locos
A pesar de tu tremendo espectáculo (en el segundo tema), no te veo ganador, querido. No fue una actuación a la altura de una final y por eso nuestra conocida historia de amor queda en suspenso hasta el año que viene.

Puntuación: 6,75
4.- Triquikonas
Bien hecho. Se aseguraron su pase a la final y aquí lo dieron todo. El humor las acompañó, a pesar de que el contenido de sus letras no fue excesivamente bueno. Pero estaban divertidas y su parodia de compañía telefónica tuvo mucha chispa.

Puntuación: 6
5.- Triqui-Traques
Viendo su actuación, todavía me pregunto cómo pasaron a la final. No estaban los Triquis, no estaba su ironía, su humor, su crítica y sobre todo, no estaba su puesta en escena, que fue muy cansina con lo del “culitanga”. No estaban, porque no llegaron nunca a la final.
Puntuación: 5
6.- Mamelucos
Su primer tema me gustó. Mucho. Y me alegro por ellos y por mí, si bien en conjunto nadie, hasta ahora, me da un primero de interpretación. Les doy un tercero.

Puntuación: 7

7.- Zeta-Zetas
Pensé que podían llegar, pero entre que me perdí en medio de la letra, que no escogieron bien la música y que el humor nunca apareció, desistí.

Puntuación: 4
8.- La Traviata
Para asegurarse un premio en la final tenía que haber estado todo mucho más cohesionado, ser más coherente, mejor hiladas sus bromas y una letra con más fuerza. Yo me fui desinflando a lo largo de su actuación.

Puntuación: 5,75

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.