Estefanía Martín: Mamelucos, 8; Lenguatrapos, 3,5

Fany.JPG

Estefanía Martín

PERIODISTA

1.- Los Chinchosos

Volvió Paco Padilla y regresaron Los Chinchosos, pero (lástima) solo en el pasacalle y despedida. Un 1er tema con ráfagas de humor y un 2º que nos dejó más serios que un guardia, que diría mi abuela. Bien rimados y buenas voces.
Puntuación: 5

2.- LENGUATRAPOS
“¿A gozar que ya llegó el Carnaval?” ¿En serio? ¡Si casi me pongo a llorar con las letras! Buena despedida, al menos. Segunda murga afinada. Esto promete.

Puntuación: 3,5

3.- GUACHIPANDUZY
El humor, ni estaba ni se le esperaba. Eso sí, su despedida, grande, como siempre lo hace Luis Mariano. Su 1er tema, “La gira”, se convirtió en un viaje absurdo a ninguna parte. Tercera murga afinada. (Me emociono).
Puntuación: 3,75

4.- JOCIKUDOS
Y a las 23.00 horas llegaron mis primeras risas, pena que duraran hasta las 23.05. A la crítica le faltó mucha chicha y más humor. (Humor, señores). Cuarta murga afinada, ¿Qué está pasando? Francis Trujillo marcó la diferencia en la despedida. La Juana’s style.
Puntuación: 5

5.- MAMELUCOS
¡Han vuelto! Emocionante reencuentro con los Mamel’s. Con una entrada triunfal, mantuvieron el nivelazo los 30 minutos. Letra, crítica y voces, impecables. ¡Soberbios! Gracias, gracias. ¡Y pa’ la final!

Puntuación: 8
6.- LOS TRABAS
Su segundo tema totalmente alocado intentó salvar la actuación de unos Trabas demasiado serios y enfadados con el mundo. De voces, estupendos.

Puntuación: 4,75
7.- TRAPASEROS
Fueron los últimos en salir, pero con una fuerza tremenda. La crítica con una letra bien hecha y sobre todo bien rimada, dos veces crítica. Voces, todas a una. Algunos de los que van de sobrados ya no miraban por encima del hombro: miraban al suelo. A Estefanía Martín LE GUSTA esto.
Puntuación: 6

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.