‘ExpoCarnaval’ se inaugura con una celebración que une a los principales carnavales canarios

La feria ‘ExpoCarnaval’ inauguró este jueves, en una emotiva celebración presidida por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la primera muestra conjunta de los principales carnavales canarios, con lo que se da comienzo a cuatro días de actos alrededor de una de las celebraciones más populares y arraigadas del Archipiélago.

La voz en ‘off’ del recordado César Fernández Trujillo, a la que siguió la narración de su hijo, abrió una cabalgata en la que los representantes de los diferentes carnavales participantes bajaban de una guagua turística y se desplazaban, entre el público congregado, a la sala de arte La Recova.

Tras una lluvia de papelitos, el sonido de una batucada y la aparición de un niño disfrazado de Charlot –en un tributo al recientemente fallecido Pedro Gómez Cuenca, el Charlot de Tenerife–, se abrieron las puertas de un recinto en el que la Unión Artística El Cabo, dirigida por Israel Espino, ya cantaba su conocido pasacalle, de la zarzuela ‘Katiuska’, ‘Cosacos de Kazán’. A continuación, el regidor municipal dio por inaugurada la muestra.

En concreto, en ‘ExpoCarnaval’ se dan cita, en sendos pabellones, el Carnaval de Los Polvos de Talco (San Sebastián de La Gomera), el Carnaval Antiguo (Agüimes), las Viejas a Caballotas (Los Llanos de Aridane), los Indianos (Santa Cruz de La Palma), los Carneros (La Frontera), los Achipencos y Arretrancos (Puerto del Rosario), los Buches (Arrecife), los Diabletes (Teguise), las Burras (Güímar), ‘Mascarita, ponte tacón’ y el Mataculebra (Puerto de la Cruz), y los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

SESIÓN VESPERTINA

La sesión vespertina de este jueves en ‘ExpoCarnaval’ comenzará a las 17:00 horas con la presentación de la exposición ‘Fotografía de Carnaval’, a la que seguirá una actuación carnavalera y el taller ‘Máscaras de Carnaval’, con lo que se permite el disfrute de toda la familia en una cita organizada por el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife (Accarte).

Sin embargo, el acto principal del programa de la tarde llegará con la mesa redonda que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en la que habrá voces de los diferentes municipios participantes y que moderará el periodista Miguel Ángel Daswani. Después se inaugurará la exposición ‘Trajes de reinas’.

Hgonar

Acerca de Humberto Gonar

Murguero frustrado, buitre leonado, lengua trapo... son algunos de los epítetos con los que los colectivos críticos han definido a quien desde 1990 lleva vinculado oficialmente con el mundo de la información de Carnaval, a través de las páginas del periódico EL DÍA. Él se define como un murguero disfrazado de ajuntaletras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.